LIFE Victoria 2018 presenta un recital de Cristina Toledo y Aurelio Viribay

Aurelio Viribay y Cristina Toledo
La VI Edición del Festival de Lied Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria 2018) presenta este sábado 20 de octubre a las 12.00 horas en la Galeria Carles Taché de Barcelona un concierto de la soprano madrileña Cristina Toledo y el pianista vitoriano Aurelio Viribay. El programa incluye en la primera parte obras de Reynaldo Hahn y Claude Debussy, y en la segunda, de Manuel de Falla y Enrique Granados.

Cristina Toledo
Cristina Toledo finalizó en 2010 la carrera superior de canto con la calificación de matrícula de honor. Ha terminado también la carrera de piano y es licenciada en pedagogía de este instrumento por el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha interpretado numerosos papeles de ópera y zarzuela en teatros como la Maestranza de Sevilla, el Teatro Real de Madrid, donde compartió escenario con Plácido Domingo, el Campoamor de Oviedo, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo o el Teatro Sociale de Como (Italia), entre otros muchos.

Ha obtenido los siguientes galardones: el segundo premio en el concurso internacional Francisco Viñas de Barcelona, además de otros cuatro galardones en dicho certamen: el premio Plácido Domingo al mejor cantante español, el premio Victoria de los Ángeles al mejor intérprete de ópera francesa, premio festival 'El Convent' de Blanes y el premio del público; el segundo premio en el Concurso Châteaux de Médoc en Burdeos; el primer premio en el Certamen para Voces Jóvenes Ciudad de Sevilla (2010); el primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Logroño (2011) donde también obtuvo el premio especial de la Fundación de la Zarzuela y el trofeo CLA Pepe Eizaga en memoria del gran barítono Manuel Ausensi y el primer premio de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto de la Fundación Jacinto Guerrero.



Aurelio Viribay 
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón.

Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye los CDs 'Canciones del Grupo de Madrid' y 'Compositoras españolas del siglo XX', con la mezzosoprano Marta Knörr, 'Canciones', con la soprano Lola Casariego, 'Après un rêve' con el tenor Guzmán Hernando, 'Indianas' de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del 'Retablo sobre textos de Paul Klee' de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'.

PROGRAMA:

1ª Parte

Reynaldo Hahn (1875-1947)
Le rossignol des lilas (Dauphin)
Si mes vers avaient des ailes (Hugo)
À Chloris (de Viau)
Quand je fus pris au pavillon (d'Orléans)
L’heure exquise (Verlaine)
Fêtes galantes (Verlaine)

Claude Debussy (1862-1918)
Nuit d'etoiles (Banville)
Pierrot (Banville)
Clair de lune (Verlaine)
Pantomime (Verlaine)
Calmes dans le demi jour (Verlaine)
Apparition (Mallarmé)

2ª Parte

Manuel de Falla (1876-1946)
Trois Mélodies (Gautier)
1. Les colombes
2. Chinoiserie
3. Séguidille

Enrique Granados (1867-1916)
Canciones amatorias
1. Mira que soy niña (Anónimo)
2. Mañanica era (Anónimo)
3. No lloréis, ojuelos (Lope de Vega)
4. Lloraba la niña (Góngora)
5. Serranas de Cuenca (Góngora)
6. Descúbrase el pensamiento de mi secreto cuidado (Anónimo)
7. Gracia mía (Anónimo)


LIFE Victoria 2018 presenta un recital de Cristina Toledo y Aurelio Viribay LIFE Victoria 2018 presenta un recital de Cristina Toledo y Aurelio Viribay Reviewed by Diario Lírico on 19.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.