El tenor Diego Neira y la soprano Cecilia Rodríguez ofrecen un concierto en A Coruña

Centro Cívico de Monte Alto (página del Centro)
El tenor compostelano Diego Neira y la soprano tinerfeña Cecilia Rodríguez, acompañados por el pianista Jesús López Blanco, ofrecen un concierto este jueves 18 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Monte Alto en A Coruña. La actuación se enmarca en el Ciclo Lírica Inclusiva de la temporada lírica de Amigos de la Ópera, que inaugura el Festival de Artes pola Inclusión Social. El programa incluye arias y dúos de ópera, romanzas y dúos de zarzuela y piezas de musicales de autores como Mozart, Donizetti, Guridi, Verdi y Bernstein, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo.

Amigos de la Ópera y la Fundación Emalcsa pusieron en marcha en 2016 el ciclo 'Lírica Inclusiva', destinado a la creación de nuevos públicos procedentes de distintos colectivos vinculados a la diversidad funcional. Hasta ahora esos recitales se han celebrado en instituciones como Padre Rubinos, Down Coruña y varios centros cívicos de la ciudad.

Diego Neira nació en Santiago de Compostela en 1982. Obtuvo su título de Grado Superior de Canto con Mención de Honor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Es Licenciado en Historia del Arte, por la Universidade de Santiago de Compostela con las especialidades en 'Historia da arte Antiga e Medieval' e 'Historia da Música'. Asiste habitualmente a cursos de formación e interpretación de manos de maestros como Alberto Zedda, Martin Wölfel, Owen Rees, Peter Philips y repertoristas como Markus Fohr, Viviana Ciavorella, Julio Alexis Muñoz, entre otros.

Destacan sus papeles como solista en programas del Renacimiento y Barroco, como son el 'Jephte' de Carissimi, 'Vespers a la Beata Virgine' de Claudio Monteverdi, 'Membra Jesu Nostri' de Buxtehude y el 'Mesías' de Haendel. Ha realizado una gira por Francia y Estados Unidos con música de la Catedral de Santiago, con el grupo 'Capela Compostelana'. Ha colaborado con las dos grandes orquestas gallegas, OSG y Real Filharmonia; con la Orquesta de la Radio Televisión Española, la Stavanger Symfoniorkester y la Orquesta de la Comunidad de Madrid en programas sinfónico-corales, óperas y zarzuelas, entre las que destaca 'La Dolores' de Tomás Bretón, con la Real Filharmonía de Galicia. Ha participado como solista en conciertos, óperas, oratorios y zarzuelas.

Cecilia Rodríguez nace en Tenerife en 1988 y realiza estudios de piano y canto en los conservatorios de Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela, que continúa en la Escuela Superior de Canto de Madrid y la Hochschule für Musik 'Franz Liszt' de Weimar, Alemania que finaliza con Pilar Pérez-Ínigo e Irene Alfageme. Recibe lecciones de interpretación y técnica vocal de Janet Perry, Edda Moser, Helen Donath, Anna Korondi, Isabel Penagos, Carmen Bustamante, Ana Luisa Chova, Francesca Roig, Anna Ollet, Manuel Cid, Gerd Uecker, Martin Wölfel, Wolfram Rieger, Carlos Mena, Jorge de León, Peter Phillips y Pedro Teixeira entre otros y entre 2006 y 2011 asiste a los Cursos Internacionales 'Música en Compostela' en las especialidades de Polifonía y Canto, recibiendo los premios 'Rosa Sabater' y 'Andrés Segovia - José Miguel Ruíz Morales'.

Desde 1999 es coralista en numerosas formaciones, entre las que destacan los Coros Infantil y Adulto de la Ópera de Tenerife, Camerata Lacunensis, Coro de Cámara de Tenerife, Vox Stellae, Orfeón Terra a Nosa y Capilla Musical de la Catedral de Santiago de Compostela. Debuta en 2006 como solista, iniciando una carrera que la ha llevado a actuar en numerosos teatros de todo el país. Ha recibido la Mención Especial de los profesores en el 'Curso Internacional de Canto Camerata Sant Cugat', en dos ocasiones la beca 'Ángel Vegas' de Juventudes Musicales y Amigos de la Ópera de Madrid y el 2º Premio en el 'Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes' de JME, tras lo cual realizó una gira de galardonados por Cataluña.
El tenor Diego Neira y la soprano Cecilia Rodríguez ofrecen un concierto en A Coruña El tenor Diego Neira y la soprano Cecilia Rodríguez ofrecen un concierto en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 18.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.