El Festival de Lied Victoria de los Ángeles llega a su sexta edición

Victoria de los Ángeles (Fundación Victoria de los Ángeles)
El Festival de Lied Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria 2018) llega a su sexta edición ofreciendo recitales de artistas de talla internacional (LIFE Recitals), conciertos de jóvenes intérpretes que actúan a modo de teloneros de los músicos ya consolidados (LIFE New Artists) y actividades formativas paralelas (LIFE Akademie) que incluyen clases magistrales, talleres, mesas redondas y conferencias. La fundación que lleva el nombre de la cantante catalana impulsa el certamen que se centra en el lied, un género que Victoria de los Ángeles abordó con extraordinario éxito.

El festival comenzará el 20 de septiembre con un concierto de la soprano Elena Copons acompañada por Sholto Kynoch, que irá precedido por el de sus 'teloneras', la soprano Irene Mas Salom y la mezzosoprano Helena Resurreiçao, acompañadas al piano por Neus Garcia Puigdollers. El 25, les toca el turno al barítono Josep-Ramon Olivé y al pianista Malcolm Martieneau. Este último repite el 5 de octubre acompañando a Simon Keenlyside.

El 7 de octubre actuarán la soprano Mercedes Gancedo y la repertorista Beatriz González Miralles. El 19 de octubre el contratenor Jakub Józef Orlinski con Michal Biel y el 20, la soprano Miren Urbieta-Vega, el pianista Rubén Fernández Aguirre y el actor Jordi Bosch. El 24 de octubre el barítono Julien van Mellaerts ofrecerá un recital con Simon Lepper y el 27 lo harán la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el pianista Marco Evangelisti y sus 'teloneros', la soprano Anna Niebla y el pianista Eric Ledesma que también acompañará a la soprano Mireia Tarragó el día 28.

La soprano Ulrike Haller y el pianista Josep Surinyac actuarán el 4 de noviembre y el 9 la soprano Carolyn Sampson con el repertorista Joseph Middleton y sus 'teloneros' Elena Mateo y Estitxu Sistiaga y Carine Tinney y el pianista Daniel Tarrida. El 14 de noviembre, la mezzosoprano Cristina Faus con el repertorista José Antonio Domené. El 20 del mismo mes cantará el barítono Christopher Maltman acompañado por Malcolm Martieneau. El 23 le toca el turno al tenor David Alegret acompañado por Albert Guinovart, con el concierto previo de la soprano Natalia Labourdette con Irune Liberal. El 27 el barítono Benjamin Appl con Sholto Kynoch al piano y sus 'teloneros' la soprano Susanna Puig y el pianista Guillem Martí. Y el 30 de noviembre la soprano Iréne Theorin acompañada por el repertorista Magnus Svensson.

Además, dentro de los 'Recitales aperitivo' el 13 de octubre habrá un concierto de la soprano Natalia Labourdette y la pianista Irune Liberal; el 20, uno de la soprano Cristina Toledo y el repertorista Aurelio Viribay y el 27 uno de la soprano Irene Mas Salom, la mezzosoprano Helena Ressurreiçao y la pianista Neus Garcia Puigdollers. La mezzosoprano María José Montiel y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán un recital el 29 de septiembre.

El ciclo Tast de Lied ofrece treinta y cinco minutos de música seguidos de una degustación gastronómica. Los recitales estarán a cargo de la soprano Violeta Alarcón y Eric Varas (3 de octubre), la soprano Judit Muñoz y Enrique Rueda (17 de octubre) y la soprano Sara Bañeras y Marc Serra (14 noviembre).

En cuanto a las clases magistrales, del 26 al 28 de septiembre se celebrará el curso del repertorista Malcolm Martineau. Del 22 al 25 de octubre, el del repertorista Simon Lepper. Del 6 al 8 de noviembre Ketevan Kemoklidze y el 29 de septiembre, la soprano Mercedes Gancedo coordina un Jams de Lied.
El Festival de Lied Victoria de los Ángeles llega a su sexta edición El Festival de Lied Victoria de los Ángeles llega a su sexta edición Reviewed by Diario Lírico on 18.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.