El Orfeón Donostiarra colabora con Opus Lírica en un concierto solidario en el Kursaal


El Orfeón Donostiarra colabora con la Asociación Opus Lírica en un concierto solidario, que se celebra este viernes 19 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, en apoyo a la temporada estable de ópera de Donostia. Un centenar de cantantes, acompañados por la orquesta de Opus Lírica bajo la batuta de Antonio Sainz Alfaro, interpretarán algunos de los más famosos coros de la historia de la ópera, de autores como Verdi, Puccini, Bizet y Wagner. La asociación ha presentado su nueva temporada que, a causa de la falta de apoyos institucionales, incluirá un único título: 'La flauta mágica' de Mozart, que se representará los días 22, 23 y 24 de febrero en el Kursaal.

Opus Lírica cuenta con deudas acumuladas por un valor de 130.000 euros. El concierto de este viernes busca paliar esta difícil situación económica. Para ello, la asociación ha habilitado una fila O para los que no puedan asistir pero quieran contribuir: fila0@opus-lirica.com Número de cuenta: ES15 2100 4291 0622 0006 9055 Concepto: Fila 0 – aportación solidaria. Aunque la soprano Ainhoa Garmendia, impulsora de la asociación, ha declarado a la prensa que la solución pasa por el aumento de la ayuda de las instituciones.

Opus Lírica ha puesto en escena, desde su fundación hace cinco años, nueve producciones de distinto tamaño. La agrupación representa dos óperas por temporada: una grande en el Kursaal y otra más pequeña en el Victoria Eugenia. En la nueva temporada la compañía no programará ningún título en este segundo espacio, porque aunque el Ayuntamiento cede el espacio gratuitamente, no se hace cargo de los gastos que son muy elevados. Opus Lírica recibe 25.000 euros de la Diputación pero no recibe ninguna aportación económica del Gobierno Vasco, que considera la oferta de la ABAO como la ópera de Euskadi, ni del Ayuntamiento donostiarra.

Programa

NABUCCO (Giuseppe Verdi)

Overture

'Gli arredi festivi'

'Va pensiero'

IL TROVATORE (Giuseppe Verdi)

Coro degli zingari

TANNHÄUSER (Richard Wagner)

'Heil! Der Gnade Wunder Heil!'

CARMEN (Georges Bizet)

'Suite nº1 – Prelude, aragonaise, les toreadors'

MADAMA BUTTERFLY (Giacomo Puccini)

Coro bocca chiusa

LA TRAVIATA (Giuseppe Verdi)

Overture

Coro di zingarelle e mattadori

MACBETH (Giuseppe Verdi)

'Che faceste! Dite su!'

'Coro dei profughi scozzesi'

EL CASERÍO (Jesús Guridi)

Preludio

AIDA (Giuseppe Verdi)

'Gloria all’ Egitto marcia trionfale'
El Orfeón Donostiarra colabora con Opus Lírica en un concierto solidario en el Kursaal El Orfeón Donostiarra colabora con Opus Lírica en un concierto solidario en el Kursaal Reviewed by Diario Lírico on 19.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.