Módena inaugura una estatua de Pavarotti en el décimo aniversario de su fallecimiento

Estatua de Luciano Pavarotti (página de Stefano Pierotti)
La ciudad de Módena inaugurará este viernes 27 de octubre una estatua del tenor Luciano Pavarotti, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del cantante. El monumento, que se colocará bajo el pórtico del Teatro Municipal que lleva el nombre del cantante modenés, es obra del escultor Stefano Pierotti y ha sido donada a Módena por el municipio toscano de Pietrasanta (Lucca), en tres de cuyas fundiciones artísticas (Da Prato, Mariani e Versiliese) de la asociación Artigianart-Pietrasanta fue fundida en bronce en forma gratuita.

La estatua retrata al tenor en la actitud en la que muchos lo recuerdan: saludando al público al final de un concierto, sonriendo, con los brazos abiertos y con un pañuelo en una mano. Tiene una altura de dos metros (sin base) y 180 centímetros de apertura de brazos.

Saldrá este mismo viernes desde Pietrasanta en un transporte especial hasta Módena donde ya se ha instalado el pedestal en el que se colocará. El coste del transporte y del pedestal se ha cifrado en 20.000 euros.

La inauguración coincide con la apertura de la temporada operística del Teatro Municipal Luciano Pavarotti de la localidad con 'The Color of the Sun' de Lucio Gregoretti. La ceremonia de homenaje al tenor comenzará a las 18.00 horas y contará con la intervención de la Coral Rossini que interpretará la 'Ghirlandeina' y 'Va pensiero' de Giuseppe Verdi.


Módena inaugura una estatua de Pavarotti en el décimo aniversario de su fallecimiento Módena inaugura una estatua de Pavarotti en el décimo aniversario de su fallecimiento Reviewed by Diario Lírico on 27.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.