La Glyndebourne Opera Cup centra su edición de 2018 en las óperas de Mozart

Glyndebourne (página del Festival)
La Glyndebourne Opera Cup, cuya final se celebrará el 24 de marzo de 2018 en la casa de campo que le da nombre, situada en los alrededores de Lewes, en East Sussex (Inglaterra), sede desde 1934 del Festival de Ópera de Glyndebourne, se centra  en esta edición en las óperas de Mozart. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 8.00 horas GMT del 25 de noviembre (00.00 horas PST del 24 de noviembre de 2017). La mezzosoprano Dame Janet Baker ejercerá como presidenta honoraria del jurado. El concurso está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad entre 21 y 28 años.

Se realizarán tres rondas preliminares en enero de 2018 en Berlín (Komische Oper el domingo 14), Londres (Rudolf Steiner House el miércoles 17) y Filadelfia (Instituto Curtis el sábado 27). Las rondas preliminares se realizarán con acompañamiento de piano. Glyndebourne proporcionará un acompañante en cada una de las ubicaciones. Los concursantes deberán presentar tres arias de ópera de Mozart, en el idioma original,  de las que cantarán una de libre elección, pudiendo el tribunal solicitar la interpretación de una segunda pieza. Los aspirantes que lleguen a las semifinales deberán presentarse en Glyndebourne el miércoles 21 de marzo para los ensayos y el jueves 22 de marzo de 2018 para las semifinales, que se realizarán con acompañamiento de piano.

Las solicitudes deben presentarse a través de la web del concurso, rellenando el formulario que puede descargarse en este enlace y acompañándolo de una biografía profesional (en inglés) y un breve curriculum vitae; una fotografía profesional de cara (mínimo 50 mm x 50 mm a 300 ppp); una copia escaneada de la página de la fotografía del pasaporte actual del solicitante; nombres y direcciones de correo electrónico de dos personas que actúen como referencia (una de ellas debe de ser un profesor de canto o un conservatorio); grabaciones de vídeo de dos arias de ópera de Mozart, realizadas en 2017, en archivos separados etiquetadas con el nombre del solicitante y la fecha de grabación; y el justificante de abono de 75 libras (87.39 euros) en concepto de tasas.

Los aspirantes deben preparar cinco arias operísticas de Mozart en el idioma original en el que fueron escritas. No se admiten canciones, ni arias de oratorio o concierto. Los cantantes que lleguen a la final del concurso recibirán el reembolso del costo de un viaje de ida y vuelta en tren o avión desde su domicilio a Glyndebourne y de una habitación en régimen de alojamiento y desayuno para el período del 20 al 25 de marzo de 2018. Se concederán becas de viaje para las rondas preliminares a los participantes de comunidades negras, asiáticas y de minorías étnicas que así lo soliciten.

El primer premio está dotado con 15.000 libras esterlinas (16.748,55 euros) y la oferta de un papel en el plazo de los cinco años siguientes al concurso en una ópera en alguno de los teatros representados por los miembros del jurado. El segundo premiado recibirá 10.000 libras (11.165,70 euros) y el tercero 7.500 (8.374,27 euros). Se concederá además un Premio del Público y uno al Talento Prometedor dotados con 5.000 libras cada uno (5.582,85 euros).

El jurado de 2018 está integrado por el director general de Glyndebourne, Sebastian F. Schwarz (Presidente) y por el director artístico de la Komische Oper Berlín, Barrie Kosky; el director general y presidente de la Ópera de Filadelfia, David Devan; el director artístico del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch; la directora artística de la Ópera de Zurich y directora designada de la Ópera Nacional de Holanda, Sophie de Lint; el director artístico del Teatro La Fenice de Venecia, Fortunato Ortombina; el casting consultor de Bayerische Staatsoper Munich y Glyndebourne, Pål Christian Moe y la directora asociada de Intermusica, Maria Mot.

La Glyndebourne Opera Cup tiene carácter bienal y se centra en cada ocasión en un único compositor o faceta del repertorio. Los criterios de elegibilidad, incluido el límite de edad, varían en cada edición dependiendo del tema elegido, así como los grupos instrumentales que acompañan a los cantantes. En la final de 2018 estarán acompañados por la Orquesta de la Era de la Ilustración. Todas las etapas de la competición, desde las rondas preliminares celebradas en Filadelfia, Londres y Berlín hasta la final de Glyndebourne, serán retransmitidas por Sky Arts.
La Glyndebourne Opera Cup centra su edición de 2018 en las óperas de Mozart La Glyndebourne Opera Cup centra su edición de 2018 en las óperas de Mozart Reviewed by Diario Lírico on 25.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.