El Principal de Palma de Mallorca convoca audiciones para cantantes locales

Teatre Principal de Palma de Mallorca (página del teatro)
El Teatre Principal de Palma de Mallorca convoca tres audiciones públicas, dirigidas en principio a cantantes locales, para cubrir distintos papeles solistas para los títulos que forman parte de su XXXII Temporada de Ópera. Las pruebas se celebrarán entre el 20 y el 24 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es "facilitar la presencia regular de artistas líricos mallorquines dentro de su programa operístico para contribuir así a su consolidación como solistas profesionales". La organización pondrá a disposición de los candidatos un maestro repertorista.

El día 20 se celebrarán las pruebas para los papeles de Le Bailli y Sophie de 'Werther' de Massenet, que se representará los días 9, 11 y 13 de mayo en una producción de Teatro Nacional São Carlos de Lisboa, con dirección musical de Cristóbal Soler, dirección de escena de Graham Vick, escenografía de Timothy O'Brian e iluminaciónde Robert Jones. Estará interpretada en sus principales papeles por Giuseppe Filianoti (Goethe), Lorena Valero (Charlotte), Joan Martín Royo (Albert), Mikel Abtaxolo (Schmidt) y Tomeu Bibiloni (Johann)

El día 22 le tocará el turno a 'Le nozze di Figaro' de Mozart para la que se seleccionarán los intérpretes de Marcellina, Don Curzio, Antonio y Barbarina. Este título, que llega del Teatro de la Maestranza de Sevilla se representará los días 7, 9 y 11 del mismo marzo. La producción del Teatro de la Mestranza de Sevilla cuenta con Yi-Chen Li como director musical, José Luis Castro como director escénico, con el escenógrafo Ezio Frigerio y la figurinista Franca Squarzapino. El reparto incluye a Carlos Chausson (Don Bartolo), Simón Orfila (Fígaro), Christian Senn (Conde de Almaviva), María José Moreno (Condesa de Almaviva), Ruth Iniesta (Susanna), Clara Mouriz (Cherubino) y José Manuel Zapata (Don Basilio).

Finalmente, el 24 de octubre audicionarán los candidatos para cubrir los papeles de 'El reloj de Lucerna', de Pere Miquel Marquès. Se precisan solistas para los roles de Matilde, Fernando, Celia, Réding, Gualterio y Gastón.

Los aspirantes deben preparar los papeles a los que aspiren, además de una aria de libre elección de repertorio lírico adecuada a su tesitura de voz. La inscripción para las pruebas se realizará a través de la dirección de correo electrónico n.peressini@teatreprincipal.com, enviando copia del currículo artístico actualizado e indicando qué pieza adicional se quiere cantar. El teatro informará de forma privada a los preseleccionados de la fecha y hora de citación y les entregará las partituras de estudio (en su caso).
El Principal de Palma de Mallorca convoca audiciones para cantantes locales El Principal de Palma de Mallorca convoca audiciones para cantantes locales Reviewed by Diario Lírico on 7.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.