Kabaivanska imparte clases en la Ópera de Sofía y elige intérpretes para 'Norma'

La soprano búlgara Raina Kabaivanska (1934) impartirá clases magistrales en la Ópera de Sofía del 7 al 23 de septiembre. Las solicitudes deben realizarse este lunes 4 de septiembre y las pruebas de admisión se realizarán el miércoles 6. Los participantes más destacados recibirán becas del Fondo Raina Kabaivanska para su formación en Italia. Durante la audición y las clases se seleccionará a los intérpretes de algunos de los roles de la ópera 'Norma' que se representará en octubre en la Ópera de Sofía.

Para inscribirse en las pruebas es necesario enviar el formulario que recoge la web y que puede descargarse en este enlace. Los aspirantes deben presentar cinco arias de ópera. La audición será realizada por la propia Kabaivanska que seleccionará a 10 alumnos. Los participantes ofrecerán un concierto de gala el domingo 24 a las 19.00 horas.

Las clases están dirigidas a profesionales y a estudiantes de canto menores de 32 años, que tendrán a su disposición pianista acompañante y profesora de italiano. Los participantes activos deberán abonar 250 lev (127,82 euros) y los oyentes 30 (15,34 euros). Las tasas en euros deberán ingresarse en la cuenta de Nueva Universidad Búlgara, Sofía, Bulgaria, 21 str Montevideo. Raiffeisenbank, San Nikola Petkov, BIC: RZBBBGSF, IBAN: BG72RZBB91551460052961 y en lev, en UBB - clon Sv. Sofía, St. 'Sv. Sofía' № 7A BIC: UBBSBGSF, IBAN: BG44UBBS78271010551907.



Raina Kabaivanska debutó en la Opera Nacional de Bulgaria en Sofia como Tatiana en 'Eugenio Onegin' de Chaikovski en 1957. Tras una exitosa carrera que la llevó a actuar en todos los grandes teatros del mundo, se retiró de los escenarios en 2008 interpretando a la condesa de 'La dama de picas' de Chaikovski en el Capitole de Toulouse (Francia). En la actualidad, dedicada a la docencia, es profesora en la Accademia Musicale Chigiana, en Siena, Italia. Da clases magistrales en España, Italia y Francia. Es también miembro del jurado de numerosos concursos de prestigio en todo el mundo.



Para obtener más información la organización ofrece el correo electrónico mstoyanov@nbu.bg y el teléfono +359883 455 939.
Kabaivanska imparte clases en la Ópera de Sofía y elige intérpretes para 'Norma' Kabaivanska imparte clases en la Ópera de Sofía y elige intérpretes para 'Norma' Reviewed by Diario Lírico on 3.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.