Sagunt a Escena presenta el estreno mundial de la ópera 'La brecha'

El festival de teatro Sagunt a Escena presenta este domingo 3 de septiembre a las 22.30 horas el estreno mundial de la ópera 'La brecha' de Jacques Alphonse De Zeegant. La obra, con libreto de Marguerite de Werszowec Rey, se representará en el Teatro Romano y estará dirigida musicalmente por Palmo Venneri y escénicamente por Paco Azorín. El precio de las entradas es de 10,12 y 14 euros. 'La brecha' ha contado con el patrocinio del Parlamento Europeo y de la Fundación Hulencourt, entre otros.

La ópera estará protagonizada por la soprano Veronika Dzhioeva (Madina), los contratenores David Azurza (Seraphine) y Flavio Oliver (Celeste), y los tenores Luis Dámaso (Fernando) y Alberto Guardiola (Francesco). Completan el reparto Wiard Withold (Gunar), Jean Delobel (El padre),  Marie Catherine Baclin (La enfermera), Kinga Borowska (La criada), Giorgio Celenza (El cirujano, Un hombre de la multitud, Un monje), Jorge Juan Morata (Un hombre de la multitud, Un monje, El tigre) y Aurora Peña (Una enfermera, Un ángel). Estará acompañado por la Hulencourt Symphony Orchestra y su coro que dirige Francesc Gamón.

El tema principal de 'La brecha' es el amor que triunfa frente al mal. Cuenta la historia de amor de la protagonista, Madina y su marido. Ella intenta salvarle del clan mafioso al que él pertenece. La web del festival dice de ella: "La brecha es una ópera en la que se sobreponen los planos de la tierra –que ocupan los hombres– y el cielo, de la justicia humana y ese cielo en el que se cruzan los coros de los vivos y los de los serafines. La obra puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal ya que la acción no se sitúa en un contexto y un lugar específico".

Sagunt a Escena 2017 comenzó el 19 de julio con el lema 'Héroes y antihéroes' y ha programado 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo con un presupuesto de 300.000 euros.

Diseño audiovisual – Pedro Chamizo
Diseño de vestuario – Juan Sebastián Domínguez
Diseño de iluminación – Albert Faura
Movimiento escénico – Carlos Martos

Ayudante de dirección – Federico Vazzola
Asistente de dirección Alex Larumbe
Ayudante de escenografía Alessandro Arcangeli

Coordinador técnico Carles Capdet
Regidor – Jaime Rodríguez Roa
Repetidora – Husan Park
Productor ejecutivo Bram Mendizábal
Asistente productor ejecutivo Paul Emmanuel Lett
Sagunt a Escena presenta el estreno mundial de la ópera 'La brecha' Sagunt a Escena presenta el estreno mundial de la ópera 'La brecha' Reviewed by Diario Lírico on 3.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.