El Real y el Liceu colaboran en la celebración del 400º aniversario de la Plaza Mayor

Plaza Mayor (Facebook Imágenes de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes 2 de junio las actividades programadas este verano para continuar la celebración del 400º aniversario de la Plaza Mayor de la capital en las que colaborarán, entre otros, el Teatro Real madrileño, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica Bankia y la Banda Municipal. El Real aportará la proyección en diferido de la zarzuela 'Luisa Fernanda' protagonizada por Plácido Domingo y Nancy Herrera y el Liceu la emisión en directo de 'Il trovatore' dentro de su programa 'Liceu a la fresca'. El acceso a todos los actos será gratuito.

La celebración del cuarto centenario que comenzó el 17 de febrero, ha contado con la participación del Teatro de la Zarzuela, que presentó el 15 de mayo el espectáculo Zarzuela en la calle escrito y presentado por Enrique Viana y con dirección musical a cargo de Óliver Díaz. La gala estuvo interpretada por la actriz bilbaína Gurutze Beitia y el barítono irundarra Axier Sánchez que estuvieron acompañados por la orquesta y el coro titulares del teatro.

'Luisa Fernanda' se proyectará en una pantalla gigante instalada en la plaza el día 2 de julio a las 22.00 horas para un aforo de 2.900 personas. Josep Bros y Mariola Cantarero compartirán protagonismo con Domingo y Herrera en una producción de Emilio Sagi dirigida musicalmente por Jesús López Cobos. 'Il trovatore' llegará a la Plaza Mayor el 21 de julio a las 22.00 horas con el mismo aforo. La puesta en escena es de Joan Anton Rechi y la dirección musical de Daniele Callegari y cuenta con un reparto integrado por Yonghoon Lee (Manrico), Tamara Wilson (Leonora), Ekaterina Gubanova (Azucena), George Petean (Conde de Luna), Marco Spotti (Ferrando), María Miró (Inés) y Jorge Rodríguez Norton (Ruiz).





La Orquesta Sinfónica Bankia, formada por jóvenes músicos profesionales y dirigida por el maestro José Sanchís, se presentará en la plaza el 24 de junio a las 22 horas. En el concierto, que incluye obras de los compositores más relevantes de la historia de la música española, intervendrán la mezzosoprano Cristina Faus y el barítono Gerardo Bullón. La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el 8 de julio a las 22.00 horas un concierto homenaje al cine y a la plaza que estará acompañado de un montaje en vídeo que recoge más de cincuenta secuencias cinematográficas desde los años 50 hasta la actualidad.

Además de las actividades musicales, el 16 de junio cinco fotógrafos profesionales retratarán a todas aquellas personas que lo deseen que pasen por la plaza madrileña en el programa ¡Retrátate!, una iniciativa de PhotoEspaña que busca "hacer protagonistas a los ciudadanos". Los resultados se expondrán en los balcones de la Casa de la Panadería. Del 2 al 4 de junio ocho compañías especializadas en artes callejeras participarán en el festival Encuentro de Artes Escénicas de Calle Andante. Realizarán 23 pases de espectáculos de acrobacias, humor, música y danza, no sólo en la Plaza Mayor, sino también en la Plaza de Conde de Barajas, Plaza de Conde de Miranda, Plaza de Oriente y en la Plaza de la Villa.

La Casa de la Panadería acogerá la exposición 'Cuatrocientos años de la Plaza Mayor a través de la gráfica contemporánea' realizada por los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de la Comunidad de Madrid. El colectivo Luzinterruptus construirá una estructura laberíntica iluminada con botellas de plástico recicladas.
El Real y el Liceu colaboran en la celebración del 400º aniversario de la Plaza Mayor El Real y el Liceu colaboran en la celebración del 400º aniversario de la Plaza Mayor Reviewed by Diario Lírico on 3.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.