Irene Mas Salom y Natalia Salom ganan el Concurso Internacional de Música de les Corts

Los ganadores y los jurados (página Natalia Salom)
Las sopranos mallorquinas Irene Mas Salom y Natalia Salom han obtenido el primer y segundo premio respectivamente de la sección de canto de la XIII Edición del Concurso Internacional de Música de Les Corts dotados con 3.000 y 1.000 euros. En la final, que se ha celebrado este sábado 27 de mayo a las 18.00 horas en el Auditori AXA de Barcelona, ha obtenido el premio del público la soprano canaria Almudena López Jal-Ladi. El premio consistente en la grabación de un CD profesional en la discográfica Solfa Recordings se ha otorgado al pianista Danor Quinteros que competía en la sección instrumental.

En la final de la sección de canto del certamen Irene Mas Salom interpretó 'Deh, vieni non tardar' (Le Nozze di Figaro de Mozart) y 'Ah, donate il caro sposo' (Il Signor Bruschino de Rossini); Natalia Salom cantó 'Depuis le jour' (Louise de Charpentier) y 'Tu che di gel' (Turandot de Puccini); Almudena Lopez Jal-Ladi presentó 'Der Hölle Rache' (Flauta Magica de Mozart) y 'Ardon gli incensi' (Lucia di Lammermoor de Donizetti) y la cuarta finalista, la mezzosoprano Helena Isabel Ressureiçao, 'Nacqui all'affanno' (Cenerentola de Rossini) y 'Smanie implacabili' (Cosi fan tutte de Mozart).

Además de los premios económicos, los finalistas de ambas secciones tendrán la posibilidad de participar en conciertos de distintas instituciones barcelonesas: en el ciclo 'Classica a les Corts', en un Concierto organizado por la Aula d'Extensió Universitaria per a gent gran Les Corts Est, en el Ciclo lírico 'Les Veus del Monestir', en el Concierto final de la Festa Major de les Corts 2017 que tendrá lugar el segundo domingo de octubre en el Auditori AXA y de obtener una beca para participar en el Barcelona Opera Studio 2018.

El concurso, organizado por el Ajuntament de Barcelona - Districte de les Corts, el Centre d'Estudis Musicals A Tempo y l'Ass. Per l'Altre Cor Cremat de Barcelona, se desarrolló en tres fases. En la primera de la sección de canto participaron 30 cantantes que presentaron un repertorio de libre elección entre las obras indicadas en la ficha de inscripción. El 24 de mayo, los ocho semifinalistas, Tabea Graser, Nuria Vinyals Rovira, Guillem Vinyals Rovira, Guillem Batllori Pagès, Cecilia Mazzufero, Natalia Salom, Helena Isabel Ressureiçao, interpretaron piezas elegidas por el jurado entre las presentadas por los concursantes.

El jurado de Canto estuvo compuesto por el tenor Jaume Aragall, los críticos musicales Jordi Maddaleno y Roger Alier, el agente musical Carlos Caballé, el pianista y director de orquesta Ricardo Estrada, el director de la revista Opera Actual, Fernando Sans Rivière, el de la discográfica Solfa Recordings, Lluís Soler, el exdirector del Concurso Manuel Ausensi, Pedro Hernández, el compositor Albert Garcia Demestres y la directora artística del Gran Teatre del Liceu Leticia Martín.

El jurado de la sección instrumental estuvo integrado por el musicólogo y productor de Catalunya Música Xavier Chavarria, la directora de la Revista Musical Catalana Mercedes Conde, el pianista y director de orquesta Ricardo Estrada, el compositor Albert Garcia Demestres, la flautista de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu Alexandra Miletic, el director de orquesta y compositor Xavier Pagès, el director de la discográfica Solfa Recordings, Lluís Soler, la violinista de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu Oksana Solovieva, el periodista musical Albert Torrens y la pianista Alba Ventura.

A la final de la sección instrumental llegaron el dúo de piano y soprano integrado por Beatriz González Miralles y Mercedes Gancedo, el de violonchelo y piano formado por Irma Bau e Irina Vesselova y el pianista Danor Quinteros.

Irene Mas Salom y Natalia Salom ganan el Concurso Internacional de Música de les Corts Irene Mas Salom y Natalia Salom ganan el Concurso Internacional de Música de les Corts Reviewed by Diario Lírico on 28.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.