Emmanuel Faraldo, Ana Nebot y Gerardo Bullón representan 'Bastián y Bastiana' en Pamplona


Ópera de Cámara de Navarra estrena este viernes 17 de marzo en el Teatro Gayarre de Pamplona la ópera 'Bastián y Bastiana' de Mozart en una producción propia protagonizada por el tenor argentino Emmanuel Faraldo en el papel de Bastián, la soprano ovetense Ana Nebot interpretando a Bastiana y el barítono madrileño Gerardo Bullón como Colás. Las representaciones tendrán lugar el 17 y el 18 de marzo a las 19.00 horas y además se celebrará una función especial para alumnos de centros escolares navarros, a los que se ha facilitado una guía pedagógica para prepararla, el viernes a las 12.00 horas.

La dirección musical está a cargo de Ana Uriarte al frente de la Orquesta Sinfónica de Bizkaia. El director de escena de la ópera, Pablo Ramos, ha situado la acción en una villa de la costa azul francesa en los primeros años del siglo XX y ha incluido el patio de butacas en la escena decorándolo como un jardín ubicando en el escenario una escenografía que muestra la terraza y salones de una mansión. Los textos hablados han sido traducidos al castellano. El precio de las localidades es de 15 y 20 euros, 10 y 15 para los menores de 15 años.

'Bastián y Bastiana' es un singspiel en un acto, compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart (1768) cuando apenas contaba con 12 años. Se supone que fue un encargo de Franz Anton Mesmer, creador de la teoría del 'magnetismo animal' (hipnotismo), del que se hace una parodia en 'Così fan tutte'. El libreto en alemán es de Friedrich Wilhelm Weiskern, Johann Heinrich Müller y Johann Andreas Schachtner, y está basado en 'Les Amours de Bastien et Bastienne' de Justine Favart y Harny de Guerville.

La historia original transcurre en una villa de pastores, en un tiempo no determinado. La pastora Bastiana teme haber perdido el amor de su 'más querido amigo', Bastián, y decide ir a los pastos para que su rebaño de corderos la reconforten. Antes de irse recurre a un brujo, Colás, para volver a enamorarlo gracias a sus poderes mágicos. Colás le aconseja que actúe con frialdad hacia Bastián, que finja amar a otro y así él volverá corriendo.

Emmanuel Faraldo, Ana Nebot y Gerardo Bullón representan 'Bastián y Bastiana' en Pamplona Emmanuel Faraldo, Ana Nebot y Gerardo Bullón representan 'Bastián y Bastiana' en Pamplona Reviewed by Diario Lírico on 17.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.