Arké presenta 'El elixir de amor' en el Teatro Principal de Vitoria

Arké, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales de la música y las artes escénicas, nacida en 2014 en Álava, presenta su tercera producción este viernes 17 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, tras 'El Caserío' de Guridi en 2015 y 'La flauta mágica' de Mozart en 2016. 'El elixir de amor' de Donizetti se representará en Vitoria el jueves y el viernes a las 20.30 y el domingo 19 a las 19.00 horas en una función especial adaptada al público familiar. Se ofrecerá además una función el día 21 a las 20.00 horas en el Teatro Amaia de Arrasate-Mondragón.

Con dirección musical de Iker Sánchez Silva y escénica de Mikel Gómez de Segura, 'El elixir' contará con las voces de la soprano donostiarra Miren Urbieta (Adina), el tenor barcelonés Marc Sala (Nemorino), los barítonos Elías Benito (Belcore) y Massimo Cavalletti (Dulcamara) y la soprano sevillana Leonor Bonilla (Giannetta), acompañados por la Gazteizko Ganbara Orkestra.

El precio de las localidades es de 18, 25 y 35 euros en Vitoria y de 30 en Mondragón.



El elixir de amor (L'Elisir d'amore) es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid.

La ópera narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, y de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que intentará conquistar el corazón de Adina.
Arké presenta 'El elixir de amor' en el Teatro Principal de Vitoria Arké presenta 'El elixir de amor' en el Teatro Principal de Vitoria Reviewed by Diario Lírico on 17.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.