Ourense inicia con un concierto de Javier Franco su Ciclo de Lírica

Javier Franco (Facebook/Javier Franco)
El Concello de Ourense inicia este viernes 25 de noviembre con un concierto del barítono coruñés Javier Franco el Ciclo de Lírica 2016 que ofrecerá en la ciudad de las Burgas cuatro recitales de ópera y zarzuela en los que podrá escucharse al tenor Enrique Alberto Martínez, la mezzosoprano Sandra Fernández y la intérprete y compositora Lucía Martínez. Las entradas para todos los conciertos tendrán un precio único de cinco euros.

En el recital de este viernes, que se celebrará en el Teatro Principal a las 20.30 horas, Javier Franco estará acompañado por el pianista y compositor Juan Durán. La primera parte estará dedicada a obras del propio Durán y en la segunda interpretarán arias de Mozart y Verdi y romanzas de Sorozábal y Moreno Torroba.

El resto del ciclo tendrá lugar los días 9 y 16 de diciembre en el Teatro Principal y el 22 de diciembre en el Liceo. En el primero de los recitales, Enrique Alberto Martínez, premio a la excelencia musical de la fundación Mans-Paideia, y la pianista Beatriz Calvo ofrecerán un programa con obras de Rossini, Mozart, Guridi y Vives, entre otros. En el segundo, Sandra Fernández y la pianista Husan Park interpretarán dos ciclos de canciones de Falla y Montsalvatge, ópera francesa y zarzuela. En el último concierto, Enrique Alberto Martínez repetirá, esta vez con la percusionista y compositora Lucía Martínez para llevar al escenario una fusión de jazz y ópera.

PROGRAMA CONCIERTO JAVIER FRANCO/JUAN DURÁN

Primera parte

- Menos tu vientre Miguel Hernández / J. Durán

- Baixei ao teu amor Marica Campo / J. Durán

- Verrà la morte e avrà i tuoi occhi Cesare Pavese / J. Durán

- El valle de la inquietud (piano solo) J. Durán

- Tu nombre Vicente Aleixandre / J. Durán

- Canción a Guiomar A. Machado / J. Durán

Segunda parte

- Don Giovanni: Deh vieni alla finestra W. A. Mozart

- La Traviata: Di Provenza il mar, il suol G. Verdi

- Il Trovatore: Il balen del suo sorriso G. Verdi 

...y el viento pronunció tu nombre (piano solo) J. Durán 

Katiuska: Calor de nido P. Sorozabal 

Luisa Fernanda: Luche la fe por el triunfo F. Moreno Torroba



Ourense inicia con un concierto de Javier Franco su Ciclo de Lírica Ourense inicia con un concierto de Javier Franco su Ciclo de Lírica Reviewed by Diario Lírico on 25.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.