La orquesta y coro de RTVE y el coro de la Orcam interpretan 'El libro de los siete sellos'

Orquesta y Coro de RTVE (Facebook/Orquesta y Coro de RTVE)
La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, el Coro de la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid), la organista japonesa Atsuko Takano, el tenor alemán Christian Elsner que sustituirá al austriaco Johannes Chum por enfermedad de éste (San Juan), el bajo alemán Franz-Josef Selig (La voz del Señor), el cuarteto solista formado por la soprano colombiana Claudia Yepes, la mezzosoprano rusa Ekaterina Antipova, el tenor zornotzarra (Vizcaya) Beñat Egiarte y el barítono alemán Andreas Schmidt interpretarán el gran oratorio 'El libro de los siete sellos' de Franz Schmidt (1874-1939) este jueves 24 y el viernes 25 de noviembre, a las 20.00 horas en ambos casos, en el Teatro Monumental de Madrid. La dirección estará en manos del austriaco Leopold Hager.

'El libro de los siete sellos' ('Das Buch mit Sieben Siegeln') adapta el 'Apocalipsis' de San Juan y ha sido visto como una premonición de la Segunda Guerra Mundial, que comenzaría el mismo año del fallecimiento del compositor. La obra se divide en dos partes y un prólogo desde el cielo: en la primera, se narra la ruptura de los seis primeros sellos, y en la segunda, se abre el séptimo y tiene lugar la lucha definitiva entre San Miguel y Satán, tras lo cual, tiene lugar el juicio final y se abre el Libro de la Vida. Los hombres cuyos nombres no figuran escritos en él son arrojados al fuego eterno, mientras que el resto de la humanidad es conducida a la vida eterna en el cielo. La obra concluye con el testimonio de San Juan Evangelista.


El concierto del viernes 25 será transmitido en directo por Radio Clásica y grabado por TVE para una futura emisión en Los Conciertos de La 2. El precio de las entradas es de 15, 23 y 25 euros con descuentos del 5% por compra por internet, del 20% a mayores de 65 años, abonados y empleados de Rtve, del 50% para menores de 26 años y hasta 50% para grupos.
La orquesta y coro de RTVE y el coro de la Orcam interpretan 'El libro de los siete sellos' La orquesta y coro de RTVE y el coro de la Orcam interpretan 'El libro de los siete sellos' Reviewed by Diario Lírico on 24.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.