El metro de Madrid se viste de ópera

Foto: Metro Ópera (web de Metro de Madrid)
La estación de metro Ópera de Madrid ha renovado esta semana su imagen con vinilos con imágenes del Teatro Real y de algunos de los títulos más emblemáticos representados en el coliseo madrileño, y con la exposición de vestidos de esas óperas. La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre Metro de Madrid y el Real con el objetivo de "remarcar la relación de la estación con la actividad cultural del entorno y conmemorar los 200 años del Teatro Real y el centenario del suburbano madrileño", según se afirma en la web del coliseo. Busca además, promover el uso del transporte público en los desplazamientos para acudir a eventos culturales. La nueva decoración, que afecta a vestíbulo, pasillos y escaleras, ha supuesto la actuación en más de 500 metros cuadrados de la estación. La tematización de estaciones, que afectará también a la estación de Chueca, persigue reforzar la relación de la red de Metro con la actividad del entorno.

Las fotografías que se agrupan bajo el título 'Esto es Ópera' permitirán a los usuarios del transporte público acceder a través de los vinilos al interior de la sala principal del Teatro, a los palcos, a montajes de obras como La clemenza di Tito y Las bodas de Fígaro, de Mozart; El barbero de Sevilla, de Rossini, y La traviata y Don Carlo, de Verdi, junto a títulos contemporáneos como L’Upupa, de Henze, el espectáculo Vida y muerte de Marina Abramović, Don Quijote, de Cristóbal Halffter, y El Público, de Mauricio Sotelo, e incluso contemplar la gran lámapara que cuelga sobre el patio de butacas.

Dentro del proyecto, el Museo de los Caños del Peral, ubicado en la misma estación, acoge una muestra del vestuario utilizado por los cantantes en las representaciones más importantes del Real que se irán cambiando a lo largo de los meses y que tiene vocación de quedarse permanentemente en el museo. Se trata de la primera colaboración entre las dos instituciones que han firmado un convenio por cuatro años. La estación ha sido visitada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada entre otros por el consejero de Transportes, Pedro Rollán.


Vídeo: Nueva decoración de la estación de Ópera (web de madridiario)

El metro de Madrid se viste de ópera El metro de Madrid se viste de ópera Reviewed by Diario Lírico on 16.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.