Mónica Luz y Víctor Carbajo ofrecen un concierto en Espacio Ronda

La soprano granadina Mónica Luz ofrecerá un concierto este sábado 6 de febrero en la sala Espacio Ronda de Madrid acompañada por el pianista madrileño Víctor Carbajo, que sustituye a la arpista Zoraida Ávila Peña, que ha tenido que cancelar su participación en el evento a causa de un accidente. El recital, en el que se interpretarán obras de Mozart, Strauss, Falla o Granados, entre otros autores, comenzará a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.



Mónica Luz Álvarez realiza su carrera musical en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene el Título Superior en la especialidad de Teatro Lírico. Cursa talleres internacionales de canto, interpretación y repertorio en Puerto Rico con profesionales del Metropolitan de Nueva York, en la 'Academie Internationale de L´Eté' de Niza y el 'Summer Music Summer School' de Reino Unido, así como con profesionales de la Juillard en Nueva York, entre otros. Completa su formación artística con cursos de teatro y de danza contemporánea. Inicia su trayectoria profesional en la Compañía Lírica Española. Ha ofrecido recitales por toda España con estrenos y conciertos entre otros en el Auditorio Nacional y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y en numerosos países extranjeros. Compagina su actividad artística con el ejercicio de la docencia y la dirección coral.

Carbajo, compositor y pianista (1970), cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se graduó como profesor superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, con el Premio Fin de Carrera de Composición. Acompañante habitual de figuras de la lírica española y de la canción clásica popular como Francisco o Alberto Cortez en sus giras por España y el extranjero, ha actuado como solista en salas de concierto como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Olympia de París. Como compositor, su música ha sido interpretada en teatros de toda Europa, América y Australia.




Programa: W.A. Mozart: 'Come scoglio' de Cosí fan tutte | R. Strauss: 'Zueignung' Op. 10, nº 1 | G. Fauré: 'Chanson d’amour' Op.27 poema de Armand Silvestre, 'En prière' con poema de Stéphan Bordèse | M. Ravel: 'Pièce en forme de Habanera', 'Kaddish' de Melodías hebraicas | J. Massenet: 'Meditación' de Thaïs como Ave María | L. Delibes: 'Chanson espagnole' | M. de Falla: 'Seguidille' poesía de T. Gautier, De 'Siete canciones populares españolas': 'Canción', 'Nana' | E. Granados: 'La Maja y el ruiseñor' | A. Ginastera: 'Canción al árbol del olvido' | M. Ponce: 'Estrellita' | V. Carbajo: 'La niña de Guatemala' | M. Fernández Caballero: 'Canción Andaluza' de El dúo de la Africana, 'Yo quiero a un hombre con toda el alma' de El Cabo primero
Mónica Luz y Víctor Carbajo ofrecen un concierto en Espacio Ronda Mónica Luz y Víctor Carbajo ofrecen un concierto en Espacio Ronda Reviewed by Diario Lírico on 6.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.