El Teatro Real firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Foto: Gregorio Marañón y Paloma O'Shea (Javier del Real)
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, han firmado este lunes 23 de noviembre en el Salón Carlos III del coliseo madrileño un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En virtud del convenio, cantantes y demás participantes en las producciones del Teatro Real colaborarán a través de cursos, talleres y clases magistrales en el proyecto pedagógico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; recitales, conciertos y espectáculos de pequeño formato incluidos en la programación del Real se celebrarán en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz; además, alumnos y ex alumnos de la Reina Sofía participarán en las producciones del coliseo de la Plaza de Oriente.

El programa de clases magistrales comenzará el próximo 11 de enero de 2016 con un taller de dramaturgia teatral del director de escena y jefe de producción del Teatro Real, Justin Way -responsable de la reposición de la producción de Rigoletto firmada por David McVicar que se estrenará el próximo día 30 de noviembre en Madrid-, que finalizará con un concierto escenificado en el auditorio de la Fundación el 5 de febrero.

Al taller le seguirán clases magistrales de los tenores Andrew Staples, protagonista de la ópera La prohibición de amar, de Richard Wagner, en febrero, y John Graham-Hall, intérprete de uno de los roles titulares de Moisés y Aarón, de Arnold Schönberg, en mayo. Las actividades en la sede de la Fundación, que se iniciaron el 5 de noviembre con el recital del contratenor Xavier Sabata, continuarán con el ciclo Bailando sobre el volcán, integrado en la programación paralela a Moisés y Aarón, El emperador de la Atlántida y Brundibár, que incluye cinco conciertos.

El Teatro Real firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía El Teatro Real firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía Reviewed by Diario Lírico on 24.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.