El Principal de Palma celebra el 30 aniversario de su temporada lírica con seis títulos de ópera

Foto: Principal de Palma (página Facebook del teatro)
El Teatro Principal de Palma de Mallorca celebrará el 30 aniversario de su temporada de ópera con un cartel que incluye seis títulos, lo que convierte a la lírica en la gran protagonista de su programación en 2016. La junta de patronos de la fundación del coliseo dio el visto esta semana al programa y al presupuesto total del teatro que alcanzará los 5.601.562,98 euros, de los que alrededor de un millón corresponderán a la ópera. El patronato prevé además la contratación de una dirección gerente y de una dirección artística en 2016.

La XXX Temporada de Ópera se abrirá el 7 de febrero de 2016 con el doble programa de Pagliacci de Leoncavallo y Cavalleria Rusticana de Mascagni en una coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez que se estrenará en Palma. En marzo, los días 10 y 13, se ofrecerá una versión en concierto semiescenificada de Salomé, protagonizada por Nicola Beller-Carbone, Peter Svenson, Iris Vermillion y Sebastian Holececk. A finales de abril se representará La traviata, también en coproducción con el teatro jerezano.

En mayo se recuperará El barbero de Sevilla de Rossini, ambientada en los años 70 y premio a la mejor puesta en escena de 2015 por los Amigos de la Ópera, que también se representará en versión familiar. Nabucco cerrará la temporada en una coproducción con el Campoamor de Oviedo dirigida por Emilio Sagi. El director gerente del Teatre y director insular de Cultura, Rafael Creus ha comunicado en la rueda de prensa de presentación que se mantendrán los precios de las entradas que, según ha manifestado, "son de los más bajos de los teatros de ópera del mismo nivel".
El Principal de Palma celebra el 30 aniversario de su temporada lírica con seis títulos de ópera El Principal de Palma celebra el 30 aniversario de su temporada lírica con seis títulos de ópera Reviewed by Diario Lírico on 19.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.