Chantal Garsan, Rebeca Cardiel y Arturo Pastor protagonizan La Calesera en el festival de La Solana

Foto: cortesía Rafael Sanchez Alonso, La Solana villa de la zarzuela
Las sopranos Chantal Garsan y Rebeca Cardiel Moreno, y el barítono Arturo Pastor  protagonizan la zarzuela La Calesera que la compañía lírica Musiarte Producciones pondrá en escena este sábado 24 de octubre en la localidad manchega de La Solana. El extenso reparto se completa, entre otros, con Alicia Montesquiu, Emilio García Carretero, Nacho Muñoz, Alessandro Bassi, José Manuel Velasco y Luis Bellido.

El coro y la orquesta son los titulares de la compañía, que cuenta con la dirección técnica de Antonio Lagar y María Dolores Travesedo, directora de escena del montaje y con la dirección musical de Luis Romanos. La obra se representará en dos pases, a las 18.30 y 22 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 14 euros.

La Calesera, con música del compositor granadino Francisco Alonso, es una zarzuela en tres actos, con libreto de los madrileños Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román. Se estrenó el 12 de diciembre de 1925 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y dos años después en París, Lisboa y varias capitales latinoamericanas. La obra narra la historia de un triángulo amoroso en el Madrid romántico de la época de Luis Candelas, que es uno de los personajes de la zarzuela, con el transfondo de los pronunciamientos liberales: una comediante apodada 'la Calesera' y una marquesa se disputan el amor de un heróico liberal.

La Solana despedirá la XXXII edición de su Semana Nacional de la Zarzuela, declarada este año Fiesta de Interés Turístico Nacional,  con esta obra y con la representación el domingo 25 a las 19.00 horas, por miembros de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela Federico Romero (ACAZ), de La rosa del azafrán, cuya acción transcurre en la localidad.
Chantal Garsan, Rebeca Cardiel y Arturo Pastor protagonizan La Calesera en el festival de La Solana Chantal Garsan, Rebeca Cardiel y Arturo Pastor protagonizan La Calesera en el festival de La Solana Reviewed by Diario Lírico on 24.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.