Enrique Viana estrena su 'cabaret lírico-psiquiátrico' en los Teatros del Canal

Foto: Enrique Viana (Teatros del Canal)
El tenor Enrique Viana lleva a los Teatros del Canal el monólogo 'Inseguridad social y tal' este sábado 30 de mayo. El espectáculo, que el cantante define como 'cabaret lírico-psiquiátrico de espíritu jardieliano', en clara alusión al humor absurdo del autor Jardiel Poncela, contiene fragmentos de ópera, zarzuela y cuplé. Viana, autor del libreto, resalta la importancia de la complicidad del público para el desarrollo de la obra. La dirección y escenografía son obra de Daniel Bianco. La obra se exhibirá en la Sala Negra del complejo hasta el 14 de junio.

La trama se desarrolla en el box de urgencias de un hospital en el que un tenor entrado en años, al que han ingresado tras sufrir un shock al ver por televisión su primer partido de fútbol, siente de pronto un ataque de sinceridad que le lleva a decir todo lo que piensa. Viana estará acompañado por Eduardo Carranza, que asume los papeles de enfermero, médico, psiquiatra y mayordomo, y David Rodríguez, como auxiliar para todo. Miguel Huertas es el pianista, un personaje más en la obra.

Las entradas tienen un precio único de 14 euros, con descuentos para desempleados, mayores de 65 años, grupos y usuarios de carnet jovén. El Comité de Empresa de los Teatros del Canal ha convocado una jornada de huelga este día 30 de mayo en defensa de un convenio justo, lo que pone en duda que la representación del sábado pueda llevarse a cabo. En caso de producirse la cancelación de la misma, ésta no podrá confirmarse hasta una hora antes de su inicio, reembolsándose el dinero de las entradas compradas en taquilla a partir del día 31 y de forma automática en la cuenta de la tarjeta con la que se haya efectuado el pago en el caso de las compradas por Internet o en cajeros.



HORARIOS

Semana del 25 al 31 de mayo

Sábado 30: 18.30 horas
Domingo 31: 20.30 horas

Semana del 1 al 7 de junio (Martes 2 descanso compañía)

Días 1, 3, 4, 5 y 6: 20.00 horas
Día 7: 18.00 horas

Semana del 8 al 14 de junio (Lunes 8 descanso compañía)

Días 9, 10, 11, 12 y 13: 19.00 horas
Día 14: 18.00 horas
Enrique Viana estrena su 'cabaret lírico-psiquiátrico' en los Teatros del Canal Enrique Viana estrena su 'cabaret lírico-psiquiátrico' en los Teatros del Canal Reviewed by Diario Lírico on 30.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.