Mackintosh invierte 260 millones en sus teatros musicales de Londres

Cartelera de la red de teatros de Mackintosh

El multimillonario británico Cameron Mackintosh ha previsto invertir en 10 años 260 millones de euros (220 millones de libras) en adaptar al siglo XXI su red de teatros para espectáculos musicales en Londres. El diario 'The Sunday Times' dedica, en su sección de negocios, un reportaje a este magnate, un defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea —Bréxit— que sostiene que el divorcio con el continente será positivo para su negocio de los espectáculos —'Cats', 'El fantasma de la ópera' o 'Los miserables' entre otros—, con cifras récord en el último año.


De momento, tres seis décadas de experiencia, sus números le dan la razón. En el último año, las ventas de sus musicales más destacados —'Los Miserables, El fantasma de la ópera', Miss Saigon', Cats', 'Oliver!', 'Mary Poppins' y 'Hamilton'— y sus derechos alcanzaron la cifra de 249 millones de euros (210 millones de libras), lo que supone un 25% más que en 2018; y los beneficios antes de impuestos se dispararon un 184% hasta alcanzar la cifra de 61 millones de euros (51.4 millones de libras). El año anterior la caída había sido de un 9,6%.

Mackintosh cuenta con ocho teatros en el West End londinense, entre ellos el centenario Teatro de la Reina (Queen's Theatre) que ha rebautizado como Sondheim Theatre y que, con sus 1.127 butacas, ha reabierto a finales de 2019 con la nueva versión de 'Los miserables'.

El empresario, a través de su compañía Delfont Mackintosh Theatres Ltd, afirma generar 934 empleados directos y 'miles' más indirectos tanto dentro como fuera de Reino Unido. En el distrito teatral de Londres, sus salas son Gielgud, Noël Coward, Novello, Prince Edward, Prince of Wales, Sondheim (Queen's), Victoria Palace y Wyndham's.

"Estas mejoras significativas en los ocho teatros de Delfont Mackintosh demuestran el gran compromiso financiero de Cameron Mackintosh para mantener sus teatros con los más altos estándares posibles para brindar al público y a los artistas una experiencia teatral memorable", recoge la página web de la compañía, en referencia a las inversiones de adaptación "para el siglo XXI".

Su cartelera en la capital inglesa incluye, además del clásico de Victor Hugo, 'El libro de mormón', 'Dear Evan Hansen', 'Girl from the North Country', 'Hamilton', 'La vida de Pi', 'Mamma Mia', 'Mary Poppins', 'El fantasma de la Ópera', 'Matar a un ruiseñor', 'The Upstart Crow' o el recién estrenado 'Leopoldstadt'. En otoño llegará a los escenarios 'Frozen, el musical', sobre la película de Disney.

El diario londinense señala que, según analistas, por libra que se gasta en taquilla se destinan otras tres a restaurantes, bares, hoteles y viajes. Mackintosh es además optimista ante el inminente Bréxit y, entre afirmaciones patrióticas sobre la calidad británica, sostiene que, en el mundo de la compra y disfrute instantáneo, paradójicamente, "los espectáculos en directo son más atractivos que nunca".

El multimillonario también afirma que el éxito de los musicales en Londres contribuyen, así mismo, la globalización y, en concreto, el abaratamiento y crecimiento de los viajes aéreos. Del mismo modo, señala que el rápido crecimiento de las economías asiáticas ha derivado en un gran aumento de los espectadores de esas latitudes.

Cameron Mackintosh, de 73 años, ocupa la posición 114 en la lista de los más ricos de Reino Unido que elabora  'The Sunday Times', que le estima una fortuna en torno a los 1.500 millones de euros (1.280 millones de libras).


Mackintosh invierte 260 millones en sus teatros musicales de Londres Mackintosh invierte 260 millones en sus teatros musicales de Londres Reviewed by Diario Lírico on 27.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.