Xavier Gondolbeu, mecenas con su mujer, Mirna Lacambra, de la ópera sabadellense fallece a los 87 años

Xavier Gondolbeu Ramon (página del doctor)
El doctor Xavier Gondolbeu Ramon (1931), gran mecenas con su mujer, la cantante lírica Mirna Lacambra, de la ópera sabadellense, ha fallecido en la ciudad catalana este miércoles 13 de febrero a los 87 años. Sus restos reposan en la sala número 6 del tanatorio de Sabadell, localidad en cuya iglesia de San Félix tendrá lugar el acto fúnebre de cuerpo presente este jueves 14 a las 16.15 horas. Gondolbeu era vicepresidente de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell que preside Mirna Lacambra. Ambos patrocinaban además la Orquesta Sinfónica del Vallès, cursos de formación para cantantes y el Concurso de canto Mirna Lacambra.

El deceso ha coincidido con el estreno en el Teatro de La Farándula de Sabadell de 'L'elisir d'amore', dentro de la temporada 2018/2019, que se representará además del miércoles 13, el viernes 15 y el domingo 17 con un reparto integrado por Núria Vilà (Adina), César Cortés (Nemorino), Manel Esteve (Belcore), Juan Carlos Esteve (Dulcamara) y Laura Obradors (Giannetta).

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia de cantantes que han pasado por las temporadas de ópera de Sabadell o por el concurso de canto Mirna Lacambra, en los que se describe a Gondolbeu con calificativos que se repiten: bonhomía, discreción, amabilidad, complicidad y bondad, y se recuerda su eterna sonrisa y su apoyo constante a los jóvenes debutantes.



Xavier Gondolbeu, mecenas con su mujer, Mirna Lacambra, de la ópera sabadellense fallece a los 87 años Xavier Gondolbeu, mecenas con su mujer, Mirna Lacambra, de la ópera sabadellense fallece a los 87 años Reviewed by Diario Lírico on 14.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.