Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de coaching en el Operastudio de Alcalá

Lourdes Pérez-Sierra (cortesía de la coach)
El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá ofrece un nuevo curso de 'Coaching de carrera para profesionales de las artes escénicas' impartido por su directora, la profesora Lourdes Pérez Sierra, coach acreditada por AECOP y por la Universidad de Deusto. El taller, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio, está dirigido a profesionales de la música, lírica, teatro y danza, gestores culturales, estudiantes de los últimos cursos de conservatorios y profesores que quieran aplicar el 'coaching' como herramienta pedagógica. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio.

El curso consistirá de sesiones colectivas los días 2, 3 y 4 de 10.30 a 14.30 horas y de dos sesiones individuales de 90 minutos en horario a concertar. El precio de la matrícula es de 260 euros para alumnos activos (el curso no admite oyentes) que deben abonarse una vez se confirme la plaza. Los interesados deben enviar el boletín de inscripción que puede descargarse en este enlace debidamente cumplimentado, una copia del DNI o pasaporte y un currículo.

Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos. El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

El contenido de las sesiones colectivas será el siguiente:
Sesión 1: El yo real y el yo ideal. Un viaje al autoconocimiento emocional a través de ejercicios prácticos
Sesión 2: El camino del éxito. Crisis y oportunidades. Puesta en marcha de un plan de acción.
Sesión 3: Mi empresa y yo o yo y mi empresa. Desarrollo de marca personal. Estrategias para el emprendimiento.

En la web de OperaStudio se dice que el coaching es: "una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas dando lugar a una profunda transformación. Es un proceso que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y de conducta que aumentan la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja para el crecimiento personal y la mejora del rendimiento profesional.

Como dice Thomas Leonard (1999):“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

En la época de cambios convulsos que nos ha tocado vivir, los profesionales de las artes escénicas necesitan sacar el máximo rendimiento a su carrera profesional, definir sus objetivos, analizar su entorno y la realidad tal y como es, buscar opciones, en algunos casos dar con ese plan b que permita encontrar una salida, y comprometerse con las decisiones tomadas desde un enfoque positivo y emprendedor.

Descubrir nuestras fortalezas, identificar puntos de mejora y poner en marcha ese plan de futuro con objetivos específicos, es la finalidad de este curso".

Lourdes Pérez Sierra es titulada superior en Música en la especialidad de piano, Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza y Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense y Especialista Universitaria en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo. Ha realizado el PMD de Esade en 2007 becada por la Comunidad de Madrid. Ha sido directora de cultura de prestigiosas instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1996 – 2000), la histórica Residencia de Estudiantes (2000 – 2003) y la Fundación de la Universidad de Alcalá (2003 – 2006). Desde 2006 trabaja como consultora independiente dirigiendo el Operastudio de la Universidad de Alcalá y diseñando proyectos culturales para prestigiosas instituciones y empresas.

Imparte conferencias sobre artes y liderazgo en diferentes MBAs en colaboración con la Fundación Santillana – Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid y Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el programa internacional ILPVAM (International Leadership Programme for Visual Arts Management) de la Universidad de Deusto. Es consultora del Ministerio de Cultura para la formación de emprendedores de industrias culturales y creativas a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. En 2013 ha diseñado y dirigido el curso de Emprendimiento Creativo dentro del programa Mujer Emprendedora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en Madrid. En 2009 crea Arts for Leadership, consultoría especializada en el desarrollo de competencias de liderazgo a través de las artes y en investigar las sinergias entre las artes y el management.

Ha colaborado y realizado estancias de investigación en la BBC Radio 3 – Festival PROMS en Londres 1996 y en el Cultural Leadership Programme del Arts Council en Londres/Brighton en 2010. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre Música y Liderazgo en el Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y es Master en Coaching Ejecutivo por la Universidad de Deusto y Ashridge Business School, habiendo obtenido la acreditación como Coach Asociada Certificada de AECOP (Asociación Española de Coaching Profesional).
Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de coaching en el Operastudio de Alcalá Lourdes Pérez-Sierra imparte un curso de coaching en el Operastudio de Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 11.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.