Kunde, Puértolas, Camarena y Bayo cantarán en la nueva temporada de Baluarte


El Auditorio Baluarte de Pamplona ha presentado su programación de la temporada 2018/2019 cuya oferta lírica incluye dos títulos de ópera escenificada de la mano de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO): 'L'elisir d'amore' de Donizetti, protagonizada por Sabina Puértolas y Antonino Siragusa y 'Otello' de Verdi, con Gregory Kunde, Svetlana Aksenova y Ángel Ódena. Se podrá disfrutar además de los conciertos: 'La condenación de Fausto' de Berlioz interpretada por la Orquesta y solistas del Teatro Mariinski con el Orfeón Pamplonés; la 'Pasión según San Juan BWV 245' de J.S. Bach, una gala del tenor mexicano Javier Camarena, el concierto 'Latinos' de María Bayo y un espectáculo de las hermanas Labèque con el contratenor Carlos Mena.

'L'elisir d'amore' se representará los días 20 y 22 de septiembre en una producción de la Opéra de Lausanne dirigida escénicamente por Adriano Sinivia y musicalmente por Antonnello Allemandi. Estará protagonizada por Sabina Puértolas en el papel de Adina, Antonino Siragusa interpretando a Nemorimo, Emmanuel Franco como Belcore, Pablo Ruiz en el rol de Dulcamara y Andrea Jiménez encarnando a Giannetta.

'Otello' llegará a Baluarte los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019 con la dirección musical de Ramón Tebar y la de escena de Alfonso Romero en una producción del Teatro Principal de Palma que protagonizan Gregory Kunde (Otello), Svetlana Aksenova (Desdémona), Ángel Ódena (Yago) y Francisco Corujo (Casio).


El espectáculo de las hermanas Labèque,'Amoria', en el que estarán acompañadas por el contratenor Carlos Mena y por Elena de Murguía (viola da gamba), Thierry Biscary, Eñaut Elorrieta y Raphäel Seguinier (voz), Oreka TX (percusión) y la Escolanía Easo, e interpretarán obras de P. Sarasate, B. Zala Galdeano, M. Ravel, A. Donostia, J. Guridi y A. Iglesias está programado el 28 de noviembre de 2018; el concierto de Camarena, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, el 14 de diciembre y 'La condenación de Fausto' el 16 de marzo.

El 13 de abril de 2019 se presentará la 'Pasión según San Juan BWV 245' de J.S. Bach interpretada por la Orquesta del Siglo XVIII, la Cappella Amsterdam, Thomas Walker (Evangelista), Henk Neven (Jesús), Julia Doyle, Daniel Elgersma, Andrew Tortise y André Morsch, bajo la batuta de Daniel Reuss. El 11 de mayo, María Bayo ofrecerá el concierto 'Latinos' acompañada del Ensemble In&Out con piezas de E. Lecuona, A. Piazzolla, C. Guastavino, Y. Prin y H. Villa-Lobos.

Por primera vez está programado ballet clásico con la Compañía Nacional de Danza los días 26 y 27 octubre que presenta una nueva producción de 'Cascanueces', además de otros tres espectáculos de danza: la gala de los 30 años del Ballet de Víctor Ullate (7 de abril), la compañía de la Ópera de Götteborg (30 de abril) y el bailaor flamenco Farruquito (1 de junio).

András Schiff, con las 'Variaciones Goldberg', de Bach (2 de octubre); Grigory Sokolov (26 de febrero de 2019); la Gustav Mahler Jugendorchester (9 de marzo de 2019); tres conciertos del violonchelista Asier Polo interpretando la integral de las Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach y participando en el estreno mundial de la obra de J. Torres 'Transfiguración', un concierto para violonchelo, acordeón y orquesta de cuerda; conciertos de cámara de artistas navarros y el ciclo Baluarte Txiki, dirigido al público familiar, que se celebrará de octubre a abril con siete propuestas de teatro, títeres, danza y música sinfónica teatralizada, completan la programación.
Kunde, Puértolas, Camarena y Bayo cantarán en la nueva temporada de Baluarte Kunde, Puértolas, Camarena y Bayo cantarán en la nueva temporada de Baluarte Reviewed by Diario Lírico on 11.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.