Los trabajadores de La Zarzuela se reunirán con el nuevo ministro de Cultura

Salvemos la Zarzuela (Facebook)
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han realizado una nueva concentración este jueves 14 de junio a las 12.00 horas en la Plaza del Rey, ante la Secretaría de Estado de Cultura. En ella, y como viene siendo habitual desde que comenzaron las movilizaciones de los trabajadores contra la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Real, estos han interpretado varios números de populares títulos de zarzuela. La concentración ha sido realizada durante la toma de posesión del nuevo titular del ministerio, José Guirao (Pulpí, Almería, 1959). El recién elegido ministro de Cultura ha asegurado en varias entrevistas a distintos medios de comunicación que se reunirá con los trabajadores del Teatro de la Zarzuela este mismo viernes 15 y que va "a sosegar el tema del Teatro Real y la Zarzuela" que necesita, en su opinión ser madurado.

Con los lemas: 'No a la privatización de la Cultura Pública', 'El Teatro, La Zarzuela, la Danza, el Ballet son tuyos... ¡Defíéndelos!' y los hastags #SalvemosLaZarzuela #yoDEFIENDOelTEATROPÚBLICO, los trabajadores han vuelto a reclamar la anulación del Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que consagra la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela. El nuevo ministro ha dicho que el tema de la fusión requiere una reflexión y que en caso de ser necesario se revertiría el Decreto.

Hasta el momento, la postura de los trabajadores había obtenido el apoyo tanto del PSOE como del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos- En Comú Podem - En Marea que han manifestado, en diferentes ocasiones durante las movilizaciones de los trabajadores, su rechazo a la privatización del Teatro de la Zarzuela adoptada por el Gobierno del PP.



Diario Lírico ha solicitado en repetidas ocasiones, desde que se conoció la noticia de la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Real, una entrevista con el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, para intentar conocer su versión del proceso, pero hasta el momento las peticiones no han obtenido resultados positivos.

Archivo |
> 09/06/2018.Los trabajadores de los teatros públicos solicitan una reunión urgente con el nuevo ministro de Cultura
> 06/06/2018. El personal del INAEM reinicia las acciones contra la absorción de La Zarzuela
> 05/06/2018. CCOO solicita al Gobierno la nulidad del Real Decreto que fusiona Zarzuela y Real
> 23/05/2018. El PSOE exige al Gobierno consenso en la fusión del Real y de la Zarzuela
> 02/05/2018. Pablo Iglesias se suma a la concentración de los trabajadores de La Zarzuela
> 15/04/2018. Podemos solicita que la directora del Inaem comparezca en el Congreso para explicar su papel en la absorción de La Zarzuela

Los trabajadores de La Zarzuela se reunirán con el nuevo ministro de Cultura Los trabajadores de La Zarzuela se reunirán con el nuevo ministro de Cultura Reviewed by Diario Lírico on 15.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.