Pablo Iglesias se suma a la concentración de los trabajadores de la Zarzuela

Concentración ante el teatro (Salvemos La Zarzuela)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y otros miembros de su partido han participado este martes 1 de mayo a las 11.30 horas en la concentración que han celebrado los trabajadores del Inaem ante las puertas del Teatro de La Zarzuela de Madrid previa a su incorporación a la manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos. El acto se enmarcaba dentro de las movilizaciones que se están realizando para protestar contra la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Real.

Los participantes en la concentración explicaron a Iglesias las razones de la huelga y sus exigencias: la retirada del Real Decreto y la convocatoria de una mesa negociadora en la que estén presentes todas las partes y en la que no se impongan hechos consumados. Por su parte, el secretario de la formación morada manifestó a los medios de comunicación presentes su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores, su oposición a que trabajadores y medios públicos pasen a ser gestionados por manos privadas y la defensa de la accesibilidad de lo público, remarcando la diferencia de precios de las entradas de ambos teatros.

En su muro Iglesias escribió: "Un honor haber acompañado este #1deMayo a los trabajadores y trabajadoras del teatro de La Zarzuela. Tenemos que terminar con la dinámica de saqueo de lo público del PP. La cultura debe seguir siendo accesible a todos los públicos".


El coro de la Zarzuela esperaba a los manifestantes en la Puerta del Sol cantando contra la privatización de su teatro con una versión de 'El Bateo' en el que decían: "Somos los trabajadores que el ministro quiere privatizar que nos declaramos en huelga por necesidad". "Queremos una zarzuela pública, accesible y de calidad y por defenderla cantando vamos a luchar". Han interpretado también las seguidillas de 'La verbena de la Paloma', el coro de los repatriados de 'Gigantes y cabezudos' y la jota de 'La Dolores'.

'Público, público', 'La Zarzuela y su gente, ni se compra, ni se vende', 'Arriba, arriba todos a luchar, defendamos la Zarzuela pública y de calidad' y 'Cultura pública', fueron algunas de las consignas gritadas o cantadas por los manifestantes.

Pablo Iglesias se suma a la concentración de los trabajadores de la Zarzuela Pablo Iglesias se suma a la concentración de los trabajadores de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 2.5.18 Rating: 5

1 comentario:

Diego Fernández Alvarez dijo...

Cada tonto con su tema. Bien está la defensa de derechos laborales, pero ¿Qué actitud han tomado estos sindicalistas, ahora revestidos de podemismo, cuando durante décadas han tachado a la zarzuela de casposa y de franquista, cuando durante ese periodo histórico se produjo la casi desaparición del género? Los derechos laborales y la propiedad intelectual vendrían como consecuencia del renacer de la zarzuela.

Con la tecnología de Blogger.