El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2018/2019

El Teatro de la Maestranza ha presentado esta semana su temporada 2018/2019 que, en cuanto a lírica se refiere, incluye una zarzuela y cinco títulos de ópera representada, dos en versión concierto y uno para público familiar y escolar, además de dos recitales líricos y dos conciertos corales. El coliseo contará con cantantes como Angela Meade, Ainhoa Arteta, Nicola Beller Carbone, María José Moreno, Ramón Vargas, Antonio Gandía, Carlos Mena y Juan Jesús Rodríguez, entre otros. El horario de inicio de los espectáculos se adelanta a las 20.00 horas y el precio de los abonos se mantiene.

La temporada se abrirá con 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizetti (1797-1848) que se representará los días 26 y 29 de octubre, y 1 y 4 de noviembre en una producción de la Deutsche Oper Berlin con dirección de escena, escenografía y vestuario de Filippo Sanjust y musical de Renato Balsadonna. Estará protagonizada por Leonor Bonilla, José Bros, Vitaliy Bilyy, Mirco Palazzi y Manuel de Diego. El 31 de octubre, en versión concierto se ofrecerá 'Tenorio' de Tomás Marco (1942) dirigida por Manuel Busto e interpretada por Alfredo García (destinatario de la obra), Nuria García-Arres, Manuel de Diego y la Tenorio Ensemble Orquesta.

El 30 de noviembre y los días 2 y 4 diciembre, se ofrecerá en programa doble el estreno en España de 'Der Diktator' de Ernst Krenek (1900-1991) en una nueva producción del Teatro de la Maestranza y 'El emperador de la Atlantida' de Viktor Ullmann (1898-1944) en una coproducción del Teatro Real de Madrid, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y Teatro de la Maestranza, con dirección musical en ambos casos de Pedro Halffter Caro y dirección de escena de Rafael Rodríguez Villalobos y el desaparecido Gustavo Tambascio, respectivamente. La primera estará protagonizada por Martin Gantner, Nicola Beller Carbone, Natalia Labourdette y Vicente Ombuena, y la segunda por los mismos, además de Sava Vemic, José Luis Sola y David Lagares.

'Il Trovatore' de de Giuseppe Verdi (1813-1901) llegará al teatro los días 20, 23, 26 y 29 de marzo de 2019 en una producción del Teatro Verdi de Trieste con dirección musical de Pedro Halffter Caro y dirección de escena de Stefano Vizioli. Sus principales intérpretes serán Angela Meade, Piero Pretti, Dmitry Lavrov, Agnieszka Rehlis y Romano Dal Zovo. El 13 de abril, en versión concierto se ofrecerá 'Israel en Egipto' de Georg Friedrich Haendel (1685-1759) interpretada por The Sixteen Orchestra and Choir, Julie Cooper, Katy Hill, Daniel Collins, Edward MacMullan, Mark Dobell, Tom Robson, Ben Davies y Eamonn Dougan, bajo la dirección musical de Harry Christophers.

La temporada se cerrará con 'Andrea Chénier' de Umberto Giordano (1867-1948) en una coproducción del Festival Castell de Peralada y la ABAO los días 5, 8, 11 y 14 de junio de 2019 dirigida musicalmente por Pedro Halffter Caro y escénicamente por Alfonso Romero Mora e interpretada en sus principales papeles por Ainhoa Arteta, Alfred Kim, Juan Jesús Rodríguez, Marina Pinchuck, Mireia Pinto, Moisés Marín, Fernando Latorre, David Lagares, Cristian Díaz, y Alberto Arrabal.

Además en abril de 2019 se presentará dentro del programa de 'Ópera para escolares y familias' con siete funciones los días 1, 2 y 3, la ópera 'Guillermo Tell' de Gioachino Rossini (1792-1868) con adaptación, dramaturgia y dirección de Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan (Cía La Baldufa), adaptación musical de Albert Romaní y adaptación del texto de Enric Pinyol. La dirección musical estará a cargo de Olga Kovekina y la de escena en manos de Ramón Molins. Los principales intérpretes serán Helena Abad, Maia Planas, Montserrat Bertral, Marta Valero, Toni Marsol, Xavier Mendoza, Josep Ferrer, Xavi Fernández, Emiliano Pardo y Ferrán López.

La programación incluye un título de zarzuela los días 7, 9 y 10 de febrero de 2019: 'La tabernera del puerto' de Pablo Sorozábal (1897-1988) en una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid dirigida escénicamente por Mario Gas y musicalmente por Óliver Díaz. La interpretación estará a cargo de María José Moreno, Antonio Gandía, Ángel Ódena, Rubén Amoretti, Ruth González, Vicky Peña, Pep Molina, Ángel Ruiz y Abel García.

Los recitales líricos tendrán lugar el 19 de enero de 2019: la soprano Veronica Cangemi y el contratenor Carlos Mena con la Orquesta Barroca de Sevilla interpretando obras de Obras de A. Vivaldi y G. F. Haendel. El 2 de marzo el tenor Ramón Vargas acompañado al piano por Mzia Bachtouridze.

El Ciclo de Coros de Cámara incluye el concierto del Coro Femenino de Cámara de la A.A. del Teatro de la Maestranza el 18 de diciembre, con obras de Brahms, Holst y Britten, y el de su Coro Masculino de Cámara el 4 de abril con Obras de Schubert y Mendelssohn. Ambos coros estarán dirigidos por Íñigo Sampil, el femenino estará acompañado por el arpa de Daniela Iolkichevak y el masculino por el piano de Natalia Kuchaeva.

La oferta de danza aumenta con respecto a la temporada anterior. Entre otros, el coliseo acogerá el Festival Internacional de Danza Contemporánea, del 30 de octubre al 3 de noviembre; el Ballet Nacional Checo y el 'Tulsa Ballet. En cuanto a la oferta de conciertos, albergará los de la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Nacional de España y los pianistas Joaquín Achúcarro, Javier Perianes, Leonel Morales-Herrero, Álvaro Campos y el cuarteto de saxofones SQ4. Además de la oferta de flamenco, el teatro recibirá a Les Luthiers y al el eurovisivo Salvador Sobral.

El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2018/2019 El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2018/2019 Reviewed by Diario Lírico on 10.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.