Ópera Nova ofrece 'La corte del faraón' en el Teatro de los Escolapios de Getafe

La compañía Ópera Nova, que dirige el tenor getafense Carlos Pardo, ofrece este domingo 10 de junio a las 19.00 horas ´La Corte del Faraón’ de Vicente Lleó en el Teatro de los Escolapios de Getafe. La obra estará protagonizada por Felix ‘El Gato’ en el papel del Faraón, Raquel Vaca como su esposa, Teresa Castal interpretando a Lota, Rodrigo Fernández Caba encarnando al Casto José y el propio Pardo encarnando al general Putifar. El precio de las entradas es de 10 euros.

El reparto se completa con Sebastián Fernández ‘Sebas’ (Arikón), Mirian Toledo (viuda), Gala Cordero y Miriam Natcha (esclavas de la reina), Miguel Pérez (Seti), Fernando Rubio (gran sacerdote de Apis), Narciso Tenorio (ismaelita) y Miguel Ángel Hidalgo (babilonio). La dirección musical corre a cargo de Monserrat Font Marco.

'La corte del faraón' tiene libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Calificada como ‘opereta bíblica’, mezcla elementos de  zarzuela, revista y cuplé. Fue estrenada en 1910 en el Teatro Eslava de Madrid. Ambientada en Egipto, parodia en algunos momentos a 'Aida'.


Teatro Federico García Lorca de Getafe, nueve de diciembre de 2011
En Menfis, el faraón y su esposa esperan la llegada del general Putifar para entregarle a la bella Lota como esposa en premio por sus victorias. El pueblo aclama su llegada, pero el general teme que se revele su secreto: una flecha ha dañado lo que le permitiría cumplir como un buen marido. Putifar compra al esclavo José como regalo de bodas para Lota y tanto ella como la faraona se enamoran del bello esclavo que, gracias a su facilidad para interpretar sueños, acabará siendo nombrado virrey de Egipto.


Ópera Nova ofrece 'La corte del faraón' en el Teatro de los Escolapios de Getafe Ópera Nova ofrece 'La corte del faraón' en el Teatro de los Escolapios de Getafe Reviewed by Diario Lírico on 10.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.