El personal del INAEM reinicia las acciones contra la absorción de La Zarzuela

La Asamblea de Personal del INAEM, que se ha reunido este miércoles 6 de junio en el ambigú del Teatro de la Zarzuela, ha decidido por unanimidad reiniciar las concentraciones para reclamar la anulación del Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, que consagra la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, antes de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado 2018. Según han informado en redes sociales los representantes de los distintos sindicatos, la primera concentración tendrá lugar este jueves 7 de junio a las 12.00 horas en la Plaza del Rey, ante la Secretaría de Estado de Cultura.

Los trabajadores esperaban el nombramiento del nuevo ministro de Cultura, que se ha producido este miércoles 6, para solicitar una reunión urgente con el nuevo titular de la cartera, en la que plantearle la derogación del Decreto. Aunque tanto PSOE como el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos- En Comú Podem - En Marea han mantenido su rechazo a la privatización del Teatro de la Zarzuela que han manifestado en diferentes ocasiones durante las movilizaciones de los trabajadores contra la medida adoptada por el Gobierno del PP, se desconoce la postura sobre el tema del nuevo ministro, Maxim Huerta.

El presidente del Comité de Empresa del Inaem, Javier Figueroa, ha señalado a Efe: "Tenemos esperanzas de que con el nuevo Gobierno el Decreto se derogue, aunque también somos conscientes de que el actual presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha realizado sus movimientos y llamadas", Diario Lírico ha solicitado en repetidas ocasiones, desde que se conoció la noticia de la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Real, una entrevista con el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, para intentar conocer su versión del proceso, pero hasta el momento las peticiones no han obtenido resultados positivos.

Archivo |
> 05/06/2018. CCOO solicita al Gobierno la nulidad del Real Decreto que fusiona Zarzuela y Real
> 23/05/2018. El PSOE exige al Gobierno consenso en la fusión del Real y de la Zarzuela
> 02/05/2018. Pablo Iglesias se suma a la concentración de los trabajadores de La Zarzuela
> 15/04/2018. Podemos solicita que la directora del Inaem comparezca en el Congreso para explicar su papel en la absorción de La Zarzuela

El personal del INAEM reinicia las acciones contra la absorción de La Zarzuela El personal del INAEM reinicia las acciones contra la absorción de La Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 7.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.