Anna Pirozzi debuta el papel de Norma en Bilbao con Silvia Tro y Gregory Kunde

'Norma' (ABAO)
La soprano italiana Anna Pirozzi ha debutado el papel que da nombre a la ópera 'Norma' de Bellini en la producción que se ha estrenado este sábado 19 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que se podrá ver además los días 22, 25, 27 y 28 del mismo mes. El montaje, dirigido escénicamente por Davide Livermore, es una coproducción de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) con el Teatro Real de Madrid y el Palau de Les Arts de Valencia, ciudad en la que se estrenó en 2015. La cantante comparte protagonismo con la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé que interpreta a Adalgisa y el tenor estadounidense Gregory Kunde como Pollione.

Completan el reparto el bajo italiano Roberto Tagliavini en el rol de Oroveso, la mezzosoprano lekeitiarra Itxaro Mentxaka que encarna a Clotilde y el tenor barcelonés Vicenç Esteve como Flavio. La representación del 27 de mayo, duodécima edición de Opera Berri (con precios al 50%), estará protagonizada por la soprano moldava Diana Axentii (Norma), el tenor gijonés Alejandro Roy (Pollione) y la mezzosoprano japonesa Nozomi Kato (Adalgisa). Ambos repartos estarán acompañados por el Coro de Ópera de Bilbao que dirige Boris Dujin y por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la dirección de Pietro Rizzo.


'Norma', la octava ópera de Bellini, cuenta con libreto de Felice Romani, basado en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' del francés Alexandre Soumet, que a su vez se inspira en el mito de Medea. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831, cuando su autor tenía 30 años. A pesar de que la representación fue un fracaso, algo a lo que contribuyó la enfermedad de la protagonista, la soprano Giuditta Pasta, el compositor, que fallecería apenas cuatro años más tarde, se mostró muy satisfecho con el resultado. En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) tres años más tarde, en 1834.
Anna Pirozzi debuta el papel de Norma en Bilbao con Silvia Tro y Gregory Kunde Anna Pirozzi debuta el papel de Norma en Bilbao con Silvia Tro y Gregory Kunde Reviewed by Diario Lírico on 20.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.