Elvira Padrino y Beatriz Oleaga interpretan el 'Stabat Mater' de Pergolesi en Getafe

El XVII  de Música Antigua y Sacra de Getafe acoge este sábado 17 de marzo a las 20.00 horas en la Catedral de La Magdalena de Getafe el concierto 'Barroco continuo' en el que se interpretarán 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi y el 'Stabat Mater' de Pergolesi. Las obras contarán con las interpretaciones de la soprano getafense Elvira Padrino, la mezzosoprano madrileña Beatriz Oleaga, el violinista Pablo de la Carrera y la Orquesta Sinfonica Ciudad de Getafe, bajo la batuta de Carlos Díez.

El 'Stabat Mater' es un arreglo musical para la secuencia Stabat Mater, compuesto por Pergolesi en 1736 en sus últimas semanas de vida. Se ha conservado en un manuscrito escrito por el propio Pergolessi, lo que parece certificar su autoría. Fue compuesto para la Confraternità dei Cavalieri di San Luigi di Palazzo que también le había encargado un 'Stabat Mater' a Scarlatti.

La soprano Elvira Padrino comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su villa natal. Finalizó el Grado Superior en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la maestra Victoria Manso. Continúa su recorrido con la maestra Lola Bosom. Ha recibido clases magistrales de profesores como Dolora Zajick, Carlos Chausson, Ana Luisa Chova y Jaume Aragall, entre otros muchos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal con el Vocal Coach José Masegosa y de especialización en Música Antigua y Canto Barroco con los maestros Richard Levitt y David Mason. Finalista del Concurso Internacional de Canto de Medinaceli 2014, 2016 y 2017, del Concurso Internacional de Canto de Logroño 2015, del 23º Concurs Josep Mirabent i Magrans de Sitges en 2017 y del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, también en 2017, ha ganado el 2º premio del V Concurso de Zarzuela de Valleseco y el 3º del XXXV Concurso Internacional de Canto de Logroño. Ha interpretado numerosos papeles de ópera, zarzuela y oratorio en teatros de toda España.



Beatriz Oleaga Ballester obtuvo el Título Superior de Música en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la maestra Pilar Pérez-Iñigo. Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Helmut Deutsch, Richard Levitt, David Mason, Carlos Mena, o Gerd Tür. Actualmente compagina una intensa actividad profesional en teatros de toda Europa con un máster en la Cátedra de Canto Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela del maestro Ryland Davies. Ha sido premiada en el Concurso Círculo Bach organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la colaboración de la Fundación Goethe.  Ha participado en grabaciones para los sellos discográficos Enchiriadis y Alia Vox.

Elvira Padrino y Beatriz Oleaga interpretan el 'Stabat Mater' de Pergolesi en Getafe Elvira Padrino y Beatriz Oleaga interpretan el 'Stabat Mater' de Pergolesi en Getafe Reviewed by Diario Lírico on 17.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.