Raquel Lojendio y Javier Franco interpretan ‘Il segreto di Susanna’ con la ORTVE

La soprano tinerfeña Raquel Lojendio y el barítono coruñés Javier Franco con la Orquesta Sinfónica de RTVE (ORTVE) dirigidos por el madrileño Guillermo García Calvo, interpretarán en versión concierto ‘Il segreto di Susanna’ de Ermanno Wolf-Ferrari este jueves 11 y el viernes 12 de enero, a las 20.00 horas en ambos casos, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón. El programa se completa con las ‘Danzas sinfónicas Op. 45’ de Sergei Rachmaninoff.

El concierto será emitido en directo por Radio Clásica y TVE lo grabará para ofrecerlo en ‘Los conciertos de La 2’. El precio de las entradas es de 20 euros.

'Il segreto di Susanna' es una ópera cómica en un acto con libreto de Enrico Golisciani y partitura de Ermanno Wolf-Ferrari. Se estrenó en el Hoftheater de Múnich el 4 de diciembre de 1909. La acción se sitúa en el noroeste italiano de Piamonte donde vive un matrimonio de recién casados, Susanna y Gil. Ella no ha contado a su reciente esposo que fuma a escondidas y él, que percibe el olor a tabaco, sospecha que ella le es infiel. Gil trata de pescarla 'in fraganti' en pleno adulterio, en una escena de enredo en la que el mayordomo, cómplice de Susanna jugará un papel fundamental.

La organización facilita los siguientes currículos de los dos solistas:

Raquel Lojendio ha sido ganadora del Primer Premio del Concurso Festival Músicos Jóvenes de Barcelona en 1999 y finalista en el Concurso Internacional Iris Adami Corradetti en Padua en 2007. Ha actuado con las principales orquestas españolas, además de con orquestas europeas como BBC Philharmonic, Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Orchestra del Teatro Lirico Giuseppe Verdi di Trieste o la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Además, ha grabado para sellos discográficos como Naxos, Chandos, Licanus, RTVE Música y Deutsche Grammophon. También ha realizado la primera grabación mundial de ‘Elena y Malvina’ de Ramón Carnicer, con la Orquesta y Coro Nacionales de España y el maestro Guillermo García Calvo.

Javier Franco ha estudiado en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Ha ganado concursos Internacionales como el ‘Viñas’ de Barcelona, el Concurso Internacional 'Francisco Alonso' de Madrid, el 'Luis Mariano' de Irún o el ‘Rocca delle Macie’ en Siena. Ha trabajado en múltiples teatros y colaborando con maestros como Zubin Mehta, Jesús López Cobos, Guillermo García Calvo, José Ramón Tebar, David Parry, Donato Renzetti, Renato Palumbo, Steven Mercurio, Roberto Tolomelli, Reynald Giovaninetti, Miguel Ángel Gómez Martínez, Ramón Torrelledó, José Luis Temes, Maurizio Benini, Pablo Mielgo.


Raquel Lojendio y Javier Franco interpretan ‘Il segreto di Susanna’ con la ORTVE Raquel Lojendio y Javier Franco interpretan ‘Il segreto di Susanna’ con la ORTVE Reviewed by Diario Lírico on 11.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.