Opera Rara lanza un disco con árias estrenadas por el primer 'do de pecho' Gilbert Duprez

Gilbert Duprez
La discográfica británica Opera Rara ha anunciado el lanzamiento de un doble disco con arias francesas que fueron popularizadas o estrenadas en el siglo XIX por los entonces reconocidos cantantes Julie Dorus-Gras y por el tenor galo al que se atribuye el primer do5 o do de pecho de la historia —con el 'Guillermo Tell' de Rossini—: Gilbert Duprez. 'Espoir& Écho' es el título del álbum, que recupera, como acostumbra Opera Rara, música olvidada de compositores conocidos, como Donizetti, Rossini, Verdi y Berlioz, y la combina con piezas de otros autores menos difundidos, como Auber, Halévy y Hérold.

El disco está grabado con el tenor estadounidense Michael Spyres y la soprano libanesa-canadiense Joyce El-Khoury, que además lo interpretarán en directo en el concierto que, dirigido por Carlo Rizzi, está previsto en el Cadogan Hall londinense el 14 de julio con motivo del Día de la Bastilla. 'Espoir& Écho' se podrá adquirir en la función en Londres y estará disponible en la web de Opera Rara en julio. La distribución internacional está programada a partir de septiembre de 2017.
Opera Rara lanza un disco con árias estrenadas por el primer 'do de pecho' Gilbert Duprez Opera Rara lanza un disco con árias estrenadas por el primer 'do de pecho' Gilbert Duprez Reviewed by Diario Lírico on 16.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.