viernes, 9 de junio de 2017

Los alumnos del Conservatorio Victoria de los Ángeles de Madrid interpretan 'Dido y Eneas'

Los alumnos de canto y coro del Conservatorio Victoria de los Ángeles presentan este viernes 9 de junio, en dos pases a las 18.30 y las 20.00 horas en el auditorio del centro, la ópera 'Dido y Eneas' de Henry Purcell (Westminster, 1659- Westminster; 21 de noviembre de 1695). Las entradas son numeradas y pueden retirarse gratuitamente en la conserjería del conservatorio o llamando al teléfono 913180342.

La obra estará interpretada por José Manuel Sánchez Ramírez, Elena Muñoz Valdelomar, Raquel del Pino, Mónica Redondo, Joon Choi, Fernando Solís Juárez, Fernando Alonso Garrido, Sandra Fernández Puche, Olesya Zayats, Isabel Porras Sánchez, Carmen Vicente Andrade, Ana María Martínez Rodríguez, Pilar Cuadrado Manzaneda, Amaia Mabar, Violeta Ramirez y Vicky DG.

'Dido y Eneas' (título original en inglés, 'Dido and Aeneas') es una ópera en tres actos con libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia 'Brutus of Alba or The Enchanted Lovers' y en el canto IV de la 'Eneida' de Virgilio. Compuesta en 1682, se estrenó  en la escuela de muchachas de Josias Priest en Londres en el verano de 1688. No volvió a representarse de nuevo en vida de Purcell y su estreno comercial tuvo lugar en Londres a principios de 1700 en el teatro de Thomas Betterton.

La obra relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas. "Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, los dioses se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es refundar Troya. Dido, se lamenta ya que no puede vivir sin su amor, sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella lo rechaza, y se deja morir" (fuente: Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario