La Escuela Coral de Madrid inicia su 12ª edición de cursos de verano

Sheilah Cuffy (Escuela Coral de Madrid)
La Escuela Coral de Madrid ofrece su XII programa de seminarios intensivos durante el verano que se celebrarán hasta finales de julio en su sede del número 4 de la madrileña calle de los Reyes. El ciclo de cursos ha comenzado los días 2 y 3 de junio con 'Madrid es Góspel' dirigido por Rebeca Rods. En el taller participaron más de un centenar de personas y culminó con un concierto en el Teatro Sanpol de Madrid, que reunió a cerca de 130 voces sobre el escenario. Contó además con la dirección artística de Nancy Roncesvalles y la colaboración del cantante Amos Obasohan, el Coro Gospel del Madrid y Black Light Gospel.

Las clases continúan este viernes 9 de junio de 19.00 a 22.00 horas con el seminario 'Apreciación musical: oyendo cantatas de Bach', impartido por Rodrigo Guerrero (15 euros). El 17 de junio tendrá lugar una sesión de cuatro horas destinada a profesionales y a todos los que "necesiten aprender a relajarse para afrontar su día a día": 'Respiración' impartida por la profesora y cantante Laura Fernández que enseñará las herramientas más eficaces para la proyección de voz, relajación y autocontrol (50 euros).

Uno de los mayores especialistas en la música de Bach, Óscar Gershensohn, uno de los pocos directores en el mundo que ha dirigido la integral de las cantatas del compositor alemán, ofrecerá el seminario 'Navegando en la Misa en Si Menor de Bach' los días 1 y 2 de julio (75 euros). Del 4 al 7 de julio se celebrará el seminario 'Singing góspel' con la intérprete y profesora Sheilah Cuffy (90 euros).

El seminario 'Música del Romanticismo para voces femeninas' dirigido por Rodrigo y Pablo Guerrero dirigido a cantantes con experiencia tendrá lugar los días 8 y 9 de julio (75 euros). Del 11 al 14 de julio habrá una nueva cita con la profesora Rebeca Rods: 'Rockspel' (75 euros). Sara Matarranz impartirá del 21 al 23 de julio 'Técnica Vocal, salud e higiene para cantar en coro' (90 euros). Y para cerrar el ciclo, el estadounidense Patrick Freer ofrecerá, los días 22 y 23 de julio, un intensivo destinado a todos los agentes involucrados en la formación vocal: 'El canto coral en la adolescencia y la juventud' (75 euros).

"La inscripción en cada uno de los seminarios se irá cerrando a medida que se vaya completando el aforo de los mismos, teniendo en cuenta siempre que el número de componentes de cada uno se designa en función de sus propias características, con el fin de garantizar el mayor aprovechamiento de cada jornada". Las solicitudes se realizarán a través del formulario que recoge la página de la Escuela y que puede descargarse en este enlace. Toda la información está disponible en www.escuelacoraldemadrid.com.
La Escuela Coral de Madrid inicia su 12ª edición de cursos de verano La Escuela Coral de Madrid inicia su 12ª edición de cursos de verano Reviewed by Diario Lírico on 9.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.