Montiel, Monserrat, Franco y Toledano protagonizan 'Carmen' en Córdoba

El Gran Teatro de Córdoba pone en escena 'Carmen' este viernes 17 y el domingo 19 de marzo en una producción del Teatro Villamarta de Jerez que ya se ha representado en distintos teatros españoles desde su estreno en 2006. La ópera de Bizet está protagonizada por la mezzosoprano madrileña María José Montiel (Carmen), el tenor barcelonés Albert Monstserrat (Don José), el barítono coruñés Javier Franco (Escamillo) y la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano (Micaela).

Completan el reparto la soprano cordobesa Lucía Tavira (Frasquita), la mezzosoprano cántabra Marina Pardo (Mercedes), el bajo cordobés Francisco Santiago (Zúñiga), el barítono valenciano Javier Galán (Dancairo), el tenor barcelonés Vicenç Esteve (Remendado) y el barítono bujalanceño (Córdoba) Domingo Ramos (Morales). La ópera cuenta con la dirección escènica de Francisco López y la batuta de Lorenzo Ramos, director titular de la Orquesta de Córdoba, a la que dirige en esta función junto al Coro de la ópera y la Escolanía Cajasur.

La representación del viernes comenzará a las 21.00 y la del domingo a las 19.00 horas. Agotadas las entradas más económicas, el precio de las localidades disponibles oscila entre los 54,96 y los 77,40 euros.

'Carmen' está compuesta sobre un libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela 'Carmen' de Prosper Mérimée, la cual a su vez puede estar influida por el poema narrativo 'Los gitanos' (1824) de Aleksander Pushkin. La ópera se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París. La acción transcurre en Sevilla alrededor de 1820. La protagonista es Carmen, una bella gitana que seduce al cabo don José, lo que lleva a éste a rechazar el amor de Micaela, a amotinarse contra su superior, a desertar y a unirse a un grupo de contrabandistas. Cuando Carmen lo deja por el torero Escamillo, don José la mata.

Montiel, Monserrat, Franco y Toledano protagonizan 'Carmen' en Córdoba Montiel, Monserrat, Franco y Toledano protagonizan 'Carmen' en Córdoba Reviewed by Diario Lírico on 17.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.