viernes, 17 de marzo de 2017

Arké presenta 'El elixir de amor' en el Teatro Principal de Vitoria

Arké, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales de la música y las artes escénicas, nacida en 2014 en Álava, presenta su tercera producción este viernes 17 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, tras 'El Caserío' de Guridi en 2015 y 'La flauta mágica' de Mozart en 2016. 'El elixir de amor' de Donizetti se representará en Vitoria el jueves y el viernes a las 20.30 y el domingo 19 a las 19.00 horas en una función especial adaptada al público familiar. Se ofrecerá además una función el día 21 a las 20.00 horas en el Teatro Amaia de Arrasate-Mondragón.

Con dirección musical de Iker Sánchez Silva y escénica de Mikel Gómez de Segura, 'El elixir' contará con las voces de la soprano donostiarra Miren Urbieta (Adina), el tenor barcelonés Marc Sala (Nemorino), los barítonos Elías Benito (Belcore) y Massimo Cavalletti (Dulcamara) y la soprano sevillana Leonor Bonilla (Giannetta), acompañados por la Gazteizko Ganbara Orkestra.

El precio de las localidades es de 18, 25 y 35 euros en Vitoria y de 30 en Mondragón.



El elixir de amor (L'Elisir d'amore) es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid.

La ópera narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, y de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que intentará conquistar el corazón de Adina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario