Off Lírico realiza audiciones para un Adios a la bohemia no remunerado en la Resad


La compañía Off Lírico, vinculada a la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) realizará audiciones para completar el reparto de Adios a la bohemia de Sorozábal que estrenará en abril de 2016. La función, no remunerada, se representará en la Sala García Lorca del centro educativo, en el número 2 de la madrileña Avenida de Nazaret. Las pruebas buscan encontrar una soprano lírica para el papel de la protagonista, Trini; dos barítonos, que interpretarán a Ramón y a un heraldo; y un bajo que encarnará a un vagabundo. También se realizarán audiciones a pianistas.

Los interesados (cantantes e instrumentistas) deben enviar su currículo y un audio, vídeo o enlace web interpretando una pieza lírica, preferentemente de zarzuela al correo electrónico off.lirico@gmail.com. En diciembre los preseleccionados serán citados para realizar una audición personal. Los ensayos, a convenir entre los participantes, se realizarán entre los meses de enero y abril.

Adiós a la bohemia, con libreto en castellano de Pío Baroja se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933. En la obra, un vagabundo narra al público lo que a continuación van a ver: a un café de barrio, donde se reúnen pintores, escritores y personajes pintorescos, llega Ramon, un pintor fracasado, que se ha citado con Trini, su antigua modelo y amante. Ambos recuerdan los tiempos pasados, cayendo en la cuenta de que no han podido lograr sus objetivos y que la vida los ha maltratado. Trini se va con su chulo y Ramón también se marcha. El vagabundo reniega de la amargura de la vida y de la realidad, proclamando: "vale más vivir en el sueño".

OFF Lírico es una compañía teatral "dirigida a la creación de espectáculos liricos desde una visión contemporánea". Nacida en la RESAD como laboratorio de experimentación vanguardista, señala como objetivo "la creación de un marco pedagógico para la gestación de proyectos de jóvenes que actualicen el teatro lírico en el concepto de nuestro tiempo, realizando piezas de teatro musical desde el siglo XVI hasta el siglo XX con creaciones específicamente diseñadas de autores y compositores actuales".
Off Lírico realiza audiciones para un Adios a la bohemia no remunerado en la Resad Off Lírico realiza audiciones para un Adios a la bohemia no remunerado en la Resad Reviewed by Diario Lírico on 23.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.