El grupo vocal Enchiriadis estrena la ópera-performance Las edades de la mujer

El grupo vocal femenino zaragozano Enchiriadis estrena la ópera-performance para 12 cantantes femeninas, DJ y música electrónica de Óscar Escudero, Las edades de la mujer en coproducción con el Injuve. La obra, compuesta para seis sopranos, tres mezzosopranos y tres contraltos, tiene su punto de partida en la pintura Las Edades y la Muerte (óleo sobre tabla) de Hans Baldung (1541-44) conservada en el Museo del Prado.

Las edades de la mujer tendrá dos presentaciones en el IACC Museo Pablo Serrano situado en el número 20 del zaragozano Paseo de María Agustín: este sábado 24 de octubre a las 19.00 y el domingo 25 a las 12.00 horas. Las entradas pueden adquirirse escribiendo al correo electrónico lasedadesdelamujer@gmail.com indicando nombre, número de entradas, día de la función y tipo de entrada (sencilla de 10 euros o VIP de 20 que incluye un DVD y una escultura de edición limitada de Marta Boza).

Foto: Las edades de la muerte de Baldung (Prado, face del grupo)
Enchiriadis nació en 2005 de la mano de su director Jorge Apodaca con vocación de profesionalidad. Su nombre rinde homenaje al que se considera el primer tratado de música polifónica, Datado en el siglo X y de autor desconocido, constituye el promer intento de preservar las obras y de establecer un sistema de reglas para la polifonía.

El grupo, que debutó el 2 de abril de 2006 con un concierto en la Iglesia de San Gil de Zaragoza, realiza una intensa labor de investigación del repertorio de los siglos XX y XXI, incorporando además nuevas creaciones musicales gracias a la aportación de compositores de vanguardia. En 2008 realizó su primera gira europea, que le llevó a Suiza y Alemania. Entre los numerosos galardones que ha obtenido destaca el primer premio en la modalidad de polifonía y el gran premio nacional en el XII Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2010 celebrado en Zaragoza.
El grupo vocal Enchiriadis estrena la ópera-performance Las edades de la mujer El grupo vocal Enchiriadis estrena la ópera-performance Las edades de la mujer Reviewed by Diario Lírico on 24.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.