El barítono Carlos Álvarez vuelve al Teatro de la Zarzuela con La marchenera


El barítono malagueño Carlos Álvarez, que celebra el 25 aniversario de su debut con La del manojo de rosas en el Teatro de la Zarzuela, vuelve al coliseo madrileño para participar en la recuperación de La marchenera en versión de concierto dramatizado. La obra de Federico Moreno Torroba podrá verse este jueves 28 de mayo y el viernes 29 a las 19.00 horas, y el domingo 31 a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 27 euros con descuentos del 50% para los mayores de 65 años y del 30% para los menores de 30 años. La dramaturgia escénica ha estado a cargo de Javier de Dios.

Foto: cortesía Enrique R. del Portal
El director Miguel Ángel Gómez Martínez estará al frente del coro y de la orquesta titulares del teatro y de un reparto compuesto por las sopranos Amparo Navarro (Paloma), Rocío Ignacio (Valentina), Hevila Cardeña (Amparo), Nuria García (Socorrito); Teresa Castal (voz de mujer) y Sara Salado (la gitana de los buñuelos); la mezzosoprano Nuria Lorenzo ,(Jeroma); la tiple cómica Amelia Font (Taravilla); los barítonos Carlos Álvarez (conde de Hinojares), Elías Arranz (Pituti); los tenores Alejandro Roy (don Félix Samaniego), Gabriel Blanco (Orentino), Emilio Sánchez (don Miguel), Enrique R. del Portal (Cárdenas), Francisco Sánchez (Mezquita), Didier Otaola (Sentimientos), Mario Méndez (El niño de Algeciras);  y Fernando Sansegundo (Blas Cantero, Javier Muñoz (Serafín Bravo), Javier Alonso (un aguador), Aranzazu Urruzola (una naranjera), Mario Villoria (un vendedor), Ainhoa Martín (una), Ana María Cid (otra),  Francisco José Rivero (un mozo), Daniel Huerta (uno) y Houari Raúl López (otro).

Estrenada en el Teatro de la Zarzuela, el 7 de abril de 1928, su libreto que tuvo que ser terminado por Ricardo González del Toro, a causa de la muerte de Fernando Luque que lo había iniciado, fue duramente criticado, aunque la calidad de la partitura salvó a la obra de un seguro fracaso. Alcanzó especial popularidad la petenera 'Tres horas antes del día'.
El barítono Carlos Álvarez vuelve al Teatro de la Zarzuela con La marchenera El barítono Carlos Álvarez vuelve al Teatro de la Zarzuela con La marchenera Reviewed by Diario Lírico on 28.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.