Auditorio de Tenerife. Un enero total: danza, música y ópera

Comunicado. Auditorio de Tenerife comienza el año con una semana dedicada a la danza contemporánea: FAM programa siete espectáculos de reciente creación de artistas nacionales y un estreno.

La creadora y bailarina tinerfeña Acerina Amador abre el día 12 con Refugio, una pieza que surge de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano.
 
El día 13 El Jablero Cía. de danza
 presenta el dueto Divino desierto, inspirado en las islas de procedencia de ambos protagonistas, Fuerteventura y Lanzarote, que ha servido de inspiración por sus peculiaridades y desiertos físicos e internos.
 
A la escucha, de la tinerfeña Teresa Lorenzo, podrá disfrutarse el día 14, un solo que parte de la conclusión de la artista de que improvisar es resolver un problema inesperado haciendo uso de todo el potencial humano: pensar, sentir e intuir para finalmente reaccionar.
 
La compañía grancanaria Natalia Medina presentará el día 15 Nozomu, una pieza con cinco bailarines nacida durante el confinamiento ante la necesidad y el anhelo de sus creadores de bailar, de bailar juntos, de reencontrarse.
 
El sábado habrá programa doble: la compañía Nómada estrena a las 19:00 horas El pastor y, tras un descanso de 15 minutos, comenzará Directo 9, de la compañía gallega Pisando Ovos.
 
Cierra la semana el día 17 la propuesta madrileña The marriage of heaven and hell, de Instituto Stocos, un trabajo transdisciplinar inspirado en la obra homónima de William Blake.
 
De la danza pasamos a la música a través de las manos del pianista Gustavo Díaz-Jerez, quien deleitará a su público el día 19 con el recital Cinco siglos de música española para teclado, con composiciones desde mediados del siglo XVI hasta la actualidad.
 
La soprano Carmen Acosta y el pianista Juan Francisco Parra presentan los días 22 y 23 la ópera en un acto La voz humana. Bajo la dirección de Víctor Manuel Dogar darán vida a la obra de Jean Cocteau con música de Francis Poulenc estrenada en 1959.
 
Juan de la Rubia vuelve al Auditorio de Tenerife el día 24 para el concierto Ecos desde el espejo, con el que el organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia hará sonar el monumental instrumento alojado en las paredes de la Sala Sinfónica.
 
Cierra el primer mes de este 2021 el espectáculo de danza Fordlandia, protagonizado por los bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding. El cine y la danza escénica, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos de gran talento para crear una obra de arte total de una nueva dimensión.
 
Les recordamos que en Auditorio de Tenerife la cultura es segura y que así lo acredita nuestro certificado de AENOR. 
Auditorio de Tenerife. Un enero total: danza, música y ópera Auditorio de Tenerife. Un enero total: danza, música y ópera Reviewed by Diario Lírico on 10.1.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.