Cataluña rectifica las restricciones y 'La traviata' vuelve al Liceu

El Gran Teatre del Liceu ha anunciado su reapertura y la continuación de las representaciones de 'La traviata' a partir del 14 de diciembre una vez que Protección Civil de Cataluña ha rectificado su restricciones sobre el aforo en relación a la pandemia de covid19. En concreto, hasta ahora sólo estaban permitidas hasta un máximo de 500 personas, apenas un 20% de la capacidad del coliseo, que dispone de 2.288 butacas.

Nota de prensa del Liceu

El Procicat modifica las limitaciones y permite al Liceu abrir con cerca de un 50% del aforo

Hoy, el PROCITAT ha avalado el Gran Teatre del Liceu como un espacio seguro y ha evaluado de forma satisfactoria el nuevo sistema de ventilación y el Plan de protocolo específico diseñado para la pandemia, haciendo que su tope máximo pase de 500 personas a cerca del 50% de su capacidad. Después de una semana trabajando conjuntamente con el gobierno esta revisión, se ha podido aprobar esta modificación que permitirá al Gran Teatre del Liceu reabrir sus puertas y poder seguir representando La traviata de Verdi partir del próximo lunes día 14 de diciembre. El presidente de la Fundació del Liceu, Salvador Alemany; el director general, Valentín Oviedo; y todo el equipo del Liceu celebran que se haya añadido este nuevo criterio por parte del PROCICAT. El esfuerzo de las administraciones permitirá a la Institución seguir llenando de ilusión las fiestas de Navidad.

El presidente Salvador Alemany, en nombre del Patronato y de todo el equipo del Gran Teatre del Liceu, celebra la modificación: "Agradezco específicamente a las conselleries de Cultura e Interior, junto con Protección Civil, por entender las necesidades de la Institución y evaluar positivamente los protocolos de seguridad y el sistema específico de renovación del aire del Liceu". También quiere reconocer la implicación de todo el equipo del Teatre y de los artistas: "Han confiado en las gestiones que se han estado haciendo desde el Liceu, se han mantenido en situación de retomar las representaciones en el momento que se dieran los requisitos ".

Por último, el presidente también agradece a "abonados, público y al entorno del Teatre por la comprensión en la suspensión forzada de las 5 representaciones que abren la puerta a, finalmente, acabar representando las 14 funciones programadas inicialmente por el título, haciendo posible que el máximo de público interesado pueda presenciar las representaciones de esta extraordinaria Traviata, manteniendo vivo el espíritu de la Cultura en estas fiestas navideñas que realmente lo necesitan, y trabajando en la defensa del prestigio internacional de la Institución".

Finalmente, del total de las 15 funciones programadas inicialmente de La traviata, el Liceu acabará representante 16, una más de las programadas. Este resultado llega después de programar funciones extraordinarias y de tener que suspender 5 funciones -8, 9, 10, 12 y 13 de diciembre-. En su momento, se añadieron las funciones del 4 de diciembre, efectuada con 500 personas, la del 8, que se anuló por las restricciones, y las del 16 y 27 que se podrán llevar a cabo en este nuevo contexto. A todos estos cambios, el Liceu añade dos nuevas funciones más el martes 22 y miércoles 23 de diciembre a las 19h y 18h, respectivamente, que complementan a las ya programadas -14, 15, 17, 19, 20, 21, 28, 29 y 30 de diciembre-. Esta última nueva función se habilita para facilitar los desplazamientos del público de fuera de Barcelona. Con estas modificaciones, en todo momento, el Liceu ha querido dar la opción a todos/as los/as espectadores/as afectados/as de poder disfrutar de esta producción de McVicar dirigida por Speranza Scappucci.


Para acceder a la compra de estas dos nuevas representaciones, se habilitará una venta exclusiva para todas las personas afectadas por las 5 cancelaciones con un 35% de descuento desde el 15 de diciembre a las 12h y hasta el día 17 a la misma hora. A partir de ese momento, las entradas para estas dos funciones adicionales estarán disponibles para todo el público que quiera adquirirlas. Tal y como ya se anunció, el importe de las localidades de las funciones canceladas -8, 9, 10, 12 y 13-, será devuelto en un tiempo máximo de 72 horas laborables. En el caso de los abonados que efectúen el pago fraccionado del abono, el importe se les descontará del próximo recibo. El lunes el Liceu contactará con los afectados para proporcionarles toda la información.


Últimos cambios en la programación

Estas dos funciones adicionales de La traviata serán posibles debido a la reubicación del espectáculo Las tres reinas con Sondra Radvanovsky. La misma cantante trasladó ayer al Teatre que, debido a las cuarentenas, la dificultad de viajar, los protocolos Covid, etc... era necesario modificar las fechas para ofrecer el concierto en otro momento de esta misma temporada 2020/21. El Liceu ya trabaja con la artista para reubicar este espectáculo en una fecha de los próximos meses.

Cataluña rectifica las restricciones y 'La traviata' vuelve al Liceu Cataluña rectifica las restricciones y 'La traviata' vuelve al Liceu Reviewed by Diario Lírico on 12.12.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.