La soprano y terapeuta madrileña Helena Gallardo publica el libro 'Desbloquea tu voz'

La soprano y terapeuta madrileña Helena Gallardo ha publicado el libro 'Desbloquea tu voz. Descubre lo que nunca te contaron' que se presenta en Amazon donde puede adquirirse, como: "Todo lo que necesitas saber sobre el subconsciente, las emociones, la mente, el cuerpo y la energía para desbloquear tu voz". Aunque en principio está recomendado para profesionales de la voz, el libro se dirige a todo tipo de personas que puedan padecer afecciones vocales.

La página en la que puede adquirirse el libro lo describe como: "Una guía imprescindible para cantantes, actores, oradores, profesores, conferencistas... Es un libro recomendado para todos los públicos, trata sobre la comunicación desde puntos muy profundos e inconscientes. Habla de las afecciones más comunes a nivel físico y cuáles son sus posibles orígenes. Con pasos y técnicas concretas para desbloquear nuestra voz y comunicación. Invita a la auto observación, introspección y toma de consciencia de nuestros propios procesos inconscientes que se manifiestan biológicamente a nivel físico. También es un diccionario donde poder localizar directamente partes afectadas por afecciones y bloqueos".


Helena Gallardo cursó estudios musicales y de piano en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid). Está diplomada en piano con la catedrática Almudena Cano y en dirección coral por la Universidad Carlos III y Vox Aurea. Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid con los catedráticos Teresa Tourné y Rogelio Gavilanes. Perfeccionó repertorio con Borja Mariño, Enza Ferrari, Carlos Aragón, CelsaTamayo, M.Burgueras, M.Valencia, Alberto Joya y Mónica Celegón. Ha recibido Clases Magistrales de Aprile Millo, Mariella Devía, Giovanna di Rocco, Ana Luisa Chova, Peter Harrison, Jaume Aragall y Marco Evangelisti. 

Ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Canto Pedro Lavirgen 2002, ‘Teatro Maestranza’ y ‘Plácido Domingo’. También recibió en 2001 el primer premio Internacional ‘Ciudad de Logroño’, ‘Mejor Soprano 2001’, por la Cope, Cadena 100 y el Ayuntamiento de Barakaldo por ‘La Traviata’, trofeo Plácido Domingo (A.O de Madrid) y fue semifinalista en Operalia 2003. 

Su formación incluye un Master en Psicología holística y terapia. Coaching Zero (entrenamiento en la recuperación de víctimas de abuso narcisista, psicopático y relaciones tóxicas). Terapia Psico-emociomal. Control y modificación de las emociones. Autoestima, evaluación y recuperación. Asertividad, fobias y complejos. Flores de Bach. Artes Escénicas. Máster en terapia vocal. 

En sus comienzos cabe destacar su debut a la edad de veinte años en Santiago de Chile como la Marquesita en la Zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés', a los veintiuno en Ópera con 'Rigoletto' (Gilda) y 'Traviata' (Violetta), a los veintidós realiza su debut en el Teatro de la Zarzuela en 'Don Gil de Alcalá' en el rol protagonista de Niña Estrella, la inauguración del Palacio Euskalduna como 'Doña Francisquita',  'Marina' en la producción de Perelada en el teatro Calderón de Valladolid, la Reina de la noche en el Auditorio Nacional de Madrid… 

En los últimos tiempos colabora como primera solista invitada de la Ópera Nacional de Donestk, Ópera Nacional de Moldavia, Öpera Estatal de Kosice… En su repertorio se cuentan más de una veintena de títulos de ópera, alrededor de 30 títulos de zarzuela y ópera española y numerosos oratorios. Paralelamente a su labor en los escenarios, imparte clases de Técnica Vocal y trabaja como coach. 

La soprano y terapeuta madrileña Helena Gallardo publica el libro 'Desbloquea tu voz' La soprano y terapeuta madrileña Helena Gallardo publica el libro 'Desbloquea tu voz' Reviewed by Diario Lírico on 1.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.