Amigos de la Ópera de A Coruña denuncia el "incomprensible agravio" en las ayudas

La asociación Amigos de la Ópera de A Coruña no oculta su indignación por el nuevo reparto de las subvenciones del Gobierno central para el mundo de la lírica para 2021. El colectivo considera que se está produciendo un "incomprensible agravio" porque la programación gallega no accede al prometido aumento de ayudas —la subvención se congela en 75.000 euros— mientras, según el grupo, aumenta un 49% para Valencia, un 37,5% para Sevilla y un 33% para el Teatro Real de Madrid.

Amigos de la Ópera de A Coruña, en que 2009 llegó a tener una ayuda de 280.000 euros, luego progresivamente recortada hasta los 75.000, arremete así contra el "agravio que la programación lírica coruñesa recibe de las autoridades de Cultura del Gobierno español frente a otras instituciones operísticas", mientras "se congela 'sine die' el aumento prometido a Coruña". A juicio del colectivo, "la brecha entre los grandes y la llamada periferia no hace más que ampliarse".

Amigos de la Ópera de A Coruña denuncia el "incomprensible agravio" en las ayudas Amigos de la Ópera de A Coruña denuncia el "incomprensible agravio" en las ayudas Reviewed by Diario Lírico on 12.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.