La XXVIII temporada de Zarzuela de Canarias se abre con 'El barbero de Sevilla'

La Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas inician este sábado 10 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria la XXVIII temporada de Zarzuela con 'El barbero de Sevilla' de Nieto y Giménez. Con motivo de la pandemia la función se celebrará sin agrupación coral en escena y con un número reducido de instrumentistas en el foso, para minimizar los riesgos de contagio. El teatro también ha visto reducido su aforo y el público, que ya ha agotado las localidades a la venta, deberá cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.  

El elenco está integrado por Borja Quiza, Abenauara Graffigna, Carlos London, José Luis Gago, Silvia Zorita, Silvia Pileño, José Antonio González, Luis Pérez y Alejandro Barrientos. La dirección escénica está a cargo de José Luís Gago, con la colaboración de Carlos Santos, que ha realizado el diseño de la escenografía. La dirección musical corre a cargo del director titular de la Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez-Araña. 

Con libreto de Guillermo Perrin y Vico, y Miguel Palacios, 'El barbero de Sevilla' se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901. La obra es una zarzuela en un acto, divido en tres cuadros. Su pieza más conocida es la célebre polonesa 'Me llaman la primorosa'. La acción transcurre entre Madrid y Burgos, en la época del estreno (1901). La obra cuenta la historia de Elena que quiere ser soprano, con la aprobación entusiasta de su madre, Casimira y la oposición de su padre, Nicolás. El novio de Elena, Martín, que se había presentado a la familia como perito agrónomo confiesa a la chica que, en realidad, es cantante de ópera. El hecho de que Nicolás tenga como amante a una tiple a la que sigue en una gira que la lleva a Burgos y el que Elena sea contratada a sus espaldas para debutar en el mismo teatro desatará el conflicto.
La XXVIII temporada de Zarzuela de Canarias se abre con 'El barbero de Sevilla' La XXVIII temporada de Zarzuela de Canarias se abre con 'El barbero de Sevilla' Reviewed by Diario Lírico on 10.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.