La Canadian Opera Company cancela su programación de la temporada 2020/2021
El director general de la Canadian Opera Company, con sede en Toronto, ha anunciado mediante un comunicado la cancelación de la programación de invierno y primavera de la temporada 2020/2021 ante la situación de incertidumbre causada por la pandemia. La suspensión afecta a la representación de las óperas 'Carmen' de Bizet, 'Katya Kabanova' de Janáček, 'La Traviata' de Verdi y 'Orfeo ed Euridice' de Gluck; al estreno mundial de la producción de la ópera para público joven, encargada al compositor Ian Cusson, 'Fantasma' y a todos los eventos especiales. La compañía canadiense, que ya había suspendido su programación en marzo, continuará realizando conciertos gratuitos, actividades de formación de jóvenes cantantes y de colaboración con otras entidades artísticas y culturales de Toronto.
Comunicado sobre la temporada 2020/2021 de la Canadian Opera Company
Por Alexander Neef
"Con las temperaturas cambiantes en el aire y los meses de otoño sobre nosotros, es difícil imaginar que ha pasado todo un verano y, con él, los continuos cambios en torno a las pautas de COVID-19, incluidas las asignaciones para las organizaciones de artes escénicas en Toronto.
A principios de este verano, nuestro equipo se comprometió con nosotros mismos, y con nuestro público, a explorar todas las opciones posibles para seguir adelante con el resto de nuestra temporada 2020/2021. Sin embargo, dada la incertidumbre en torno a las reuniones a gran escala, ha quedado claro que cancelar toda nuestra programación de invierno y primavera planificada originalmente es la decisión correcta para nuestro personal, artistas y miembros de la audiencia.
La programación afectada incluye:
'Carmen' de Bizet, 'Katya Kabanova' de Janáček, 'La Traviata' de Verdi y 'Orfeo ed Euridice' de Gluck; el estreno mundial de nuestra producción de Ópera para el público joven, recientemente encargada, 'Fantasma'. Todos los eventos especiales, incluida nuestra recaudación de fondos anual de Operanation y Fine Wine Auction.
Quiero enfatizar una vez más que estamos increíblemente agradecidos con toda nuestra comunidad de suscriptores y donantes por continuar apoyando al COC; gracias a todos ustedes hemos podido adaptar nuestra programación artística para estos tiempos en constante cambio.
Si bien fue una decisión difícil de tomar, con un sentido más claro del año que viene, podemos desarrollar más experiencias de ópera para este momento, que aún se pueden compartir y disfrutar de manera segura.
El panorama de las artes escénicas está cambiando y nosotros evolucionamos con él.
Tras el reciente anuncio de nuestra Opera Everywhere programación de otoño, noté que este es un momento transformador para el COC.
En este momento, estamos emocionados por seguir forjando nuevas relaciones y asociaciones artísticas. Actualmente colaboramos con artistas locales, otras compañías de teatro y las comunidades que nos rodean al compartir nuestras plataformas y nuestro lugar de origen, el Centro Four Seasons para las Artes Escénicas, para amplificar mejor su narrativa y arte únicos.
También hemos estado desarrollando nuevas formas para que el público explore e interactúe con la ópera, incluida la creación de Key Change, nuestro nuevo podcast COC y la expansión de nuestra serie Opera Makers para jóvenes en una iniciativa de programación basada en la comunidad.
Esperamos seguir construyendo sobre estas iniciativas, mucho después de que se reanuden las prácticas tradicionales de trabajo.
Más actuaciones están en camino.
Algunos de los comentarios más claramente articulados de nuestra encuesta de audiencia y artistas el verano pasado fue un deseo entusiasta de ver más actuaciones y conciertos. ¡Hemos escuchado esto alto y claro!
Estamos transformando nuestra popular Serie de Conciertos Gratis en un festival digital de tres días que tendrá lugar en noviembre y actualmente estamos trabajando para seleccionar nuevas oportunidades para mostrar la brillante acústica de nuestra ópera de Toronto.
A medida que la música continúa, también lo hace nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de los artistas.
A través de todo esto, la Academia COC, el programa de desarrollo profesional de la compañía para artistas canadienses emergentes, está tan ocupada como siempre. El Ensemble Studio, para cantantes y pianistas / repertoristas, ya ha comenzado su temporada 20/21 digitalmente, con nueve artistas emergentes que reciben capacitación personalizada en línea hasta que la capacitación en persona pueda reanudarse de manera segura. Nuestro compositor en residencia, Ian Cusson, y la directora / dramaturga en residencia, Julie McIsaac, continúan sus residencias con el COC, lo que garantiza que la creación de nuevas óperas y los talleres sigan siendo una prioridad durante este tiempo.
Además, estamos trabajando con socios locales para crear oportunidades de aprendizaje musical personalizadas para los jóvenes, especialmente aquellos que pertenezcan a comunidades marginadas. Durante este tiempo de acceso incierto a materiales y actividades educativos, el COC se enorgullece de que nuestros artistas docentes ayuden a mantener las artes vivas y accesibles para los estudiantes.
Cuando anunciamos por primera vez nuestra temporada 20/21, la llamamos “monumental”, un año más grande que la vida, lleno de actividad bulliciosa y una ópera nueva y atrevida. De lo que me doy cuenta ahora es de que esta temporada sigue siendo monumental, incluso más, en muchos sentidos, que nuestros planes originales. Este es, sin duda, uno de los momentos más desafiantes en la historia de nuestra empresa, pero, juntos, estamos haciendo avanzar la ópera hacia un futuro emocionante con nuevas posibilidades.
Atentamente,
Alexander Neef
Director General de COC
Publicado en COC News"
La Canadian Opera Company cancela su programación de la temporada 2020/2021
Reviewed by Diario Lírico
on
9.10.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario