El Opera (e)Studio de Tenerife fija nuevas fechas para las audiciones de 'Il matrimonio segreto'

Auditorio de Tenerife
El Opera (e)Studio de Tenerife ha fijado nuevas fechas para las audiciones que se iban a celebrar el pasado mes de mayo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el Teatro Regio di Parma, el Teatro Massimo di Palermo y el Auditorio de Tenerife y que habían sigo suspendidas 'sine die' a causa de la situación de emergencia sanitaria en que y las restricciones de movilidad vigentes en toda Europa. La ópera prevista en esta edición es 'Il matrimonio segreto' de Domenico Cimarosa de la que se ofrecerán cuatro funciones en Tenerife en marzo de 2021 y que se repetirá con el mismo elenco en Parma y Palermo en 2022. Las nuevas citas serán: Parma, 30 de noviembre y 1 de diciembre; Palermo, 3 de diciembre; Madrid, 15 y 16 de diciembre y Tenerife, 18 de diciembre. El nuevo plazo de inscripción finalizará el 10 de noviembre de 2020 a las 18.00 horas.  

Los candidatos, nacidos a partir del 1 de enero de 1988, que todavía no lo hayan hecho, deben remitir debidamente cumplimentado el formulario de inscripción que puede descargarse en esta página al correo info@operadetenerife.com indicando en el asunto Nombre y apellido del participante-Rol(es)-Ciudad en la que quieren audicionar. La ficha de inscripción rellenada deberá ser en formato .doc, .docx o .rtf. Los demás formatos (pdf, jpg…) no serán aceptados. 

En el correo deben adjuntar además una copia del DNI o del pasaporte, una fotografía reciente del rostro en formato JPG, un currículo académico y artístico (documento de 1 página en formato doc, docx o .rtf), un pdf legible de las partituras de las dos arias elegidas de otras óperas (en 1 solo pdf para cada aria) y la copia del resguardo del ingreso de 80 euros a favor de 'Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife 2020'a favor de 'Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife 2020' en el número de cuenta: 21008602190200043326 IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326; IBAN en formato papel IBAN: ES97 2100 8602 1902 0004 3326; BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX (Es obligatorio indicar en observación de la transferencia la persona por la que se realiza el pago). No se devolverá el importe en ningún caso. La inscripción sólo será considerada válida cuando el candidato haya recibido una confirmación oficial por parte de la organización a través del correo electrónico.

Los aspirantes, que tienen que cantar las piezas de memoria, deben presentar dos arias de libre elección de otras óperas cómicas (o intermezzi) en italiano de Pergolesi, Galuppi, Piccinni, Paisiello, Cimarosa, Haydn, Salieri, Mozart o Rossini, de las cuales una debe tener recitativo y las arias y extractos correspondientes del papel al que aspiren de la ópera de Cimarosa señalados a continuación de la edición Ricordi. Los participantes pueden presentarse a más de un rol:

Geronimo (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Udite, tutti, udite', el recitativo 'Questa invero è curiosa' y el dueto 'Se fiato in Corpo avete'; Elisetta (soprano o mezzosoprano) el aria 'Se son vendicata'; Carolina (soprano) Introduzione 'Cara, non dubitar', aria 'Perdonate, signor mio' y Quintetto 'Deh! lasciate ch’io respiri'; Fidalma (mezzosoprano o contralto) el aria 'E vero che in casa'; Conte Robinson (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Son lunatico, bilioso', el recitativo 'Questa in vero è curiosa' y el duetto 'Se fiato in corpo avete'; Paulino (tenor) la introduzione 'Cara, non dubitar', el recitativo 'Or sappi, sposa mia' y el aria 'Pria che spunti in ciel l'aurora'.

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2020 de Ópera de Tenerife, que tendrá lugar desde el 27 de enero de 2021 y cuya finalización coincidiría con las cuatro funciones de 'Il matrimonio segreto' en el Auditorio de Tenerife entre el 18 y el 21 de marzo de 2021. La producción será replicada en Parma con cuatro funciones en un período entre el 31 de enero y el 20 de febrero de 2022 con cuatro funciones y en una fecha por confirmar en Palermo. Cada participante seleccionado recibirá una beca de 2.000 euros además del importe de viaje y alojamiento (que deberá devolver en caso de renunciar al rol). En Parma y Palermo, los participantes serán contratados directamente por los teatros coproductores. Si la organización consiguiese concretar representaciones adicionales de la producción, además de las obligadas en las bases,éstas serían remuneradas.

NUEVO COMUNICADO DE ÓPERA DE TENERIFE

Desde Ópera de Tenerife, ante la situación extraordinaria generada por el COVID19 en los últimos meses, deseamos transmitir nuestro agradecimiento por la enorme confianza que han depositado en nuestro proyecto, puesta en evidencia por su inestimable paciencia mientras resolvíamos la cancelación de las audiciones de Opera (e)Studio 2020 para la producción 'Il matrimonio segreto', inicialmente previstas para mayo. Así, las nuevas fechas de las audiciones, salvo que la situación sanitaria lo impida nuevamente, serán las siguientes: Parma: 30 noviembre y 1 diciembre 2020 Palermo: 03 diciembre 2020 Madrid: 15 y 16 diciembre 2020 Tenerife: 18 diciembre 2020.

El plazo de inscripción finalizará el 10 de noviembre, 2020 a las 18.00. ​En el caso de que no pueda presentarse en las nuevas fechas y haber abonado ya la cuota de inscripción, rogamos nos envié un correo electrónico a info@operadetenerife.com solicitando el reembolso del importe, que será devuelto a la mayor brevedad posible. Todas las personas inscritas hasta el momento recibirán la información por correo electrónico de manera individual. Para cualquier duda o información que se necesite pueden contactar con nosotros en info@operadetenerife.com. Les esperamos en Ópera de Tenerife, y les damos las gracias por su comprensión y apoyo ante esta situación compleja y difícil que nos ha tocado vivir.
El Opera (e)Studio de Tenerife fija nuevas fechas para las audiciones de 'Il matrimonio segreto' El Opera (e)Studio de Tenerife fija nuevas fechas para las audiciones de 'Il matrimonio segreto' Reviewed by Diario Lírico on 14.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.