El Liceu recibe al tenor peruano Juan Diego Flórez los días 21 y 23 de octubre


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge este 21 y 23 de octubre sendos recitales del reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez. El cantante estará acompañado por el piano de la francesa Cécile Restier, repertorista en la Ópera de Viena. Con la mitad de aforo del habitual debido a la pandemia de covid19, el auditorio se prepara para ambas veladas. La actuación estaba prevista para mayo pasado y se ha retrasado por el estado de alarma, que también ha forzado a dos funciones para atender a todos los que habían adquirido entradas. 

El programa incluye, además de dos piezas para piano solo, canciones de Beethoven, Richard Strauss y Bellini, así como arias y roles que el tenor ha cantado en los últimos años, del propio Bellini, Verdi, Lalo y Gounod, para terminar con 'Che gelida manina' de 'La bohème' de Puccini.

Nota de prensa del Liceu
Juan Diego Flórez regresa al Liceu

Uno de los tenores más carismáticos del panorama internacional, el peruano Juan Diego Flórez, regresa al Gran Teatre del Liceu los días 21 y 23 de octubre a las 20h. Acompañado por el piano de Cécile Restier, el tenor ofrecerá dos veladas llenas de novedades, perlas y arias de los roles en los que está centrado en la actualidad. Este recital tenía que celebrarse el pasado mes de mayo y por razones sanitarias se tuvo que posponer y dividir en dos sesiones para poder ubicar a los abonados y espectadores que habían adquirido sus entradas.

En palabras del propio tenor, “es un programa que funciona estupendamente para el Gran Teatre del Liceu: un Teatre que he pisado a menudo en estos últimos 20 años. Desde que hice un concierto con Riccardo Muti con motivo de la reinauguración (con el Stabat Mater de Rossini, en 1999), he tenido ocasión de cantar títulos como La cenerentola de Rossini, Lucia di Lammermoor de Donizetti –que representó mi debut del rol- y La sonnambula de Bellini. Después de una selección de preciosas canciones de Beethoven (del que este año celebramos el 250 aniversario de su nacimiento), Richard Strauss y una auténtica joya como “Ma rendi pur contento” de Bellini, me adentraré en una segunda parte centrada en arias y roles que estoy cantando los últimos años coronando el programa (antes de los bises) con “Che gelida manina” de La bohème de Puccini. Creo que gustará al público y por otro lado querría traer luz en estos momentos oscuros para tanta gente”.

Programa

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
Adelaide, op. 46
Der Kuss, op. 128
Ich liebe dich
, WoO 123
Bagatelle núm. 2, op. 33 (piano solo)

Richard Strauss (1864 – 1949)
Zueignung, op. 10 núm. 1
Heimliche Aufforderung, op. 27 núm. 3
Cäcilie, op. 27 núm. 2

Gaetano Donizetti (1797 – 1848)
Vals en La major (piano solo)

Vincenzo Bellini (1801 – 1835)
Ma rendi pur contento (Composizioni da Camera)
“Meco all’altar di Venere… Me protegge, me difende” (Norma)

Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
“Brezza del suol natìo… Dal più remoto esilio… Odio solo, ed odio atroce” (I due Foscari)

Jules Massenet (1842 – 1912)
Papillons blancs (piano solo)

Édouard Lalo (1823 – 1892)
“Vainement, ma bien-aimée” (Le roi d’Ys)

Charles Gounod (1818 – 1893)
“Ah! Lève-toi, soleil!” (Roméo et Juliette)

Ottorino Respighi (1879 – 1936)
Intermezzo (Re Enzo) (piano solo)

Giacomo Puccini (1858 – 1924)
“Che gelida manina” (La bohème)

El Liceu recibe al tenor peruano Juan Diego Flórez los días 21 y 23 de octubre El Liceu recibe al tenor peruano Juan Diego Flórez los días 21 y 23 de octubre Reviewed by Diario Lírico on 21.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.