María Callas 'resucitada' reta de nuevo al covid19 en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en Madrid


María Callas 'resucitada' intenta de nuevo actuar en Madrid, cuando se cumplen 43 años de su muerte. Se anunció para marzo, junto cuando la pandemia de covid19 forzó la declaración del estado de alarma y la suspensión de la vida, y ahora, de nuevo en plena crisis vírica, vuelve a subir a la cartelera, del 11 de octubre al 1 de noviembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El espectáculo tecnológico, que ya ha pasado por Cataluña, se llama 'Callas en concierto'. Esta vez es la Orquesta Sinfónica de Bankia la que interpreta el clásico repertorio de la soprano griega acompañada por la voz de la diva y por su imagen virtual tridimensional —holograma—.

Los promotores han previsto funciones de 90 minutos sin descanso, con participación de 20 de los músicos de la orquesta. Entre 18 y 45 euros cuestan las entradas para una propuesta escénica de "una gran complejidad, para poder sincronizar perfectamente las grabaciones originales de Callas con el sonido en directo de la orquesta y la interacción del holograma de Callas".

Nota de prensa
María Callas revive en el nuevo Teatro Bankia Príncipe Pío
43 años después de su muerte, la soprano griega visita Madrid gracias al milagro de la tecnología 3D.
La gira internacional que lleva por el mundo el holograma de Maria Callas, casi medio siglo después de sus últimas actuaciones en público, aterriza en Madrid durante tres semanas en el recientemente inaugurado espacio de La Estación, el “Gran Teatro Bankia Príncipe Pío”. 
El espectáculo "Callas in Concert" cuenta con la Orquesta Sinfónica de Bankia, con 20 músicos en escena y el legado fonográfico de La Divina, facilitado por Warner Classics.  La tecnología BASE Hologram hace posible que los espectadores asistan a una recreación en vivo de la desaparecida Maria Callas. 
Desde un punto de vista técnico, el espectáculo presenta una gran complejidad, para poder sincronizar perfectamente las grabaciones originales de Callas con el sonido en directo de la orquesta y la interacción del holograma de Callas.
La función, que ha recorrido el mundo con un extraordinario éxito de crítica y de público, ha triunfado ya en las tablas de escenarios como París, Bruselas, Los Ángeles, Amsterdam, Atenas, Berlín o Buenos Aires. El New York Times lo calificó como “…impresionante, extrañamente cautivador…” y a buen seguro no dejará indiferente a los amantes del lírico y a todos aquellos que quieran iniciarse en este género.
El precio de las entradas oscila entre los 18€ a 45€ y pueden adquirirse en www.laestacion.com

María Callas 'resucitada' reta de nuevo al covid19 en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en Madrid María Callas 'resucitada' reta de nuevo al covid19 en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en Madrid Reviewed by Diario Lírico on 29.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.